Devocional 30-07-2021

Vale la pena ser paciente

“Consideramos dichosos a los que perseveraron”. Santiago 5:11 (NVI)

Dios recompensa la paciencia. Santiago 5:11 dice, “Consideramos dichosos a los que perseveraron” (NVI). En otras palabras, vale la pena ser paciente.

Cuando eres paciente, construyes tu carácter, evitas errores y cumplirás tus metas. Cuando eres paciente, otros te van a honrar y vas a tener relaciones más felices. Hay todo tipo de bendiciones y beneficios.

¿Has notado que es difícil ser paciente cuando estás cansado? Todos nos sentimos fatigados por la incertidumbre y el descontrol de la pandemia.

“Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo” Gálatas 6:9 (TLA).

Recibiremos bendiciones durante esta temporada de espera durante la pandemia —en tu carácter, tus circunstancias, tu familia y la iglesia de Dios. Y no son solo recompensas para disfrutar al momento. La Biblia dice que van a ser recompensas en el Cielo, también.

Jesús dijo en Mateo 5:11-12 “Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo” (NVI). Cuando alguien te lastima, uno de tus deseos más fuertes es vengarte. Las personas han experimentado mucho resentimiento últimamente y esto incide en cómo elegimos responder a la pandemia. Y con eso viene mucha tentación de responder con hostilidad y contraatacar.

Cuando eres criticado y tentado a responder, piensa primero: ¿Vale la pena perder el premio prometido para ti en el cielo? No lo vale. Como líder, me critican mucho. Las personas me juzgan mal y cuestionan y dudan y creen que tengo intenciones ocultas todo el tiempo. He aprendido a no defenderme. Me mantengo quieto, porque he descubierto que eres más como Jesús cuando no te defiendes. Eres más como Jesús cuando rehúsas contraatacar.

Incluso cuando Él fue acusado y maltratado, Jesús eligió hacer lo que era correcto y no tomar represalias en medio de una crisis. Si eliges permitir que Dios controle cuando alguien te lastima, Él lo ve. Y Él te bendecirá.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En cuáles relaciones has encontrado más difícil practicar la paciencia durante la pandemia?
  • ¿Atesoras la recompensa eterna más que las recompensas mundanas? ¿Cómo evidencian tu respuesta las elecciones que haces cuando eres herido y criticado?
  • ¿Cómo te ayuda la paciencia a crear relaciones saludables?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp