Categoría: Reflexiones

Reflejar el carácter de Dios

Dr. Denis Mukwege es médico y trabaja con víctimas de violación. Es un ginecólogo muy respetado que podría vivir en Occidente, pero ha decidido trabajar en una de las zonas más duras de la República Democrática del Congo.

Binóculo: Dos lentes, un enfoque

¿Pudo Pablo equilibrar siempre su vida laboral con la ministerial? ¿Alguna vez el apóstol de Tarso se cuestionó la continuidad de su ministerio ante la inminencia de una entrega de carpas retrasada o una reclamación airada de uno de sus clientes?

¿La fe ayuda a curarse?

¿La fe ayuda a curarse? Desde lo biológico muchos dicen que la fe en Dios es algo irracional, pero no te apresures a conclusiones. Esta es la explicación del Dr. Daniel López Rosetti el mes pasado en el #NoticieroDelaGente del canal @telefenoticias en Argentina.

Un regalo especial

Desde la muerte de su padre tres años antes, la familia de Roberto había luchado por subsistir. A pesar de los esfuerzos de su mamá, nunca había suficiente para todos. La pobre mujer trabajaba el turno de la noche en el hospital

La sopa de piedras

Hubo una vez, hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura. Como ya es sabido las guerras traen consigo rencores, envidias, muchos problemas, muchos muertos y mucha hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina ni pan. Cuando este país acabó la guerra y estaba destrozado, llegó a un pueblecito un soldado agotado…