Victoria Arlen: De un coma a la victoria

Foto: John Tully/The New York Times

A la edad de 11, Victoria Arlen fue diagnosticada con un raro trastorno auto inmune que causó inflamación en su cerebro y en la médula espinal.

Ella perdió todo el movimiento en sus brazos,  no podía tragar la comida y cuando intentaba hablar sus palabras simplemente no estaban allí. Ella terminó en estado vegetativo, sin poder moverse, sin poder abrir los ojos o comunicarse. Ella lo describe como si alguien hubiera apagado los interruptores que controlaban su cuerpo y su cerebro. Los médicos le dijeron a su familia que ella sería un vegetal para el resto de su vida.

Sus padres y hermanos le hablaban como si ella siguiera allí, le decían que la amaban. Pasaron los meses sin señales de cambio alguno.

Dos años más tarde, en el interior se despertó. Ella todavía no podía moverse, no podía abrir los ojos. Parecía como si nada hubiera cambiado pero ahora ella estaba al tanto de todo lo que estaba pasando. Ella podía oír a los médicos diciéndole a sus padres que no había posibilidad de recuperación. Ella podía oír a su madre diciéndole a ella que la amaba y que iba a lograrlo.

Durante todo el día, acostada en la cama, paralizada incapaz de moverse, atrapada en su cuerpo, Victoria se decía en su mente: ” Soy una vencedora y no una víctima, mi tiempo está llegando. Así no es como mi historia termina.”

Ella oró para que pudiera dar a su familia una señal de que ella estaba ahí. Tres años más tarde, ella fue capaz de abrir los ojos. Ese fue el comienzo de un largo viaje de regreso.

Ella aprendió a hablar de nuevo, a moverse de nuevo, a comer de nuevo. Sin embargo, aún no podía caminar. Pero, ella sabía que lo que Dios comenzó lo iba a terminar.

victoria arlenA través de la oración, del trabajo duro y entrenamiento, en marzo de este año ella desafió las probabilidades y dio sus primeros pasos. Ella ya no necesita la silla de ruedas, no más muletas, ella camina como si nada malo nunca hubiera pasado.

Hoy a los 21 años, ella es una de las personalidades más joven al aire por ESPN, ganadora de la medalla de oro olímpica, actriz, modelo, y una oradora motivacional.

Victoria dice: ” yo no elegiría lo que me pasó, pero no lo cambiaría. Le prometí a Dios que si Él me dejaba vivir, le hablaría a todos sobre Él.”

Fuente: Iglesia Lakewood

Fuente: Iglesia Lakewood

Fuente: ESPN / Lakewood

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.