Recuerda lo mejor y no lo peor

Recuerda lo mejor y no lo peor

«Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros»    Filipenses 1:3

¿Qué es lo que recordamos de la gente? ¿Las buenas experiencias o las malas experiencias?

Pablo fue humillado, golpeado, rechazado y encarcelado en Filipos. El decidió recordar las cosas buenas que recibió de ese lugar y no las malas. En la vida viviremos cosas buenas y cosas malas, injusticias y justicia, traiciones y fidelidades. La vida no es justa muchas veces con nosotros, pero lo importante es saber que Dios es Justo y Bueno. Nosotros escogeremos los recuerdos que atesoramos, los mejores o los peores.

Creo que en toda relación que hubo en el pasado vivimos todo tipo de experiencias. Cuando decido recordar lo bueno, mi corazón se mantiene sano; pero cuando sólo recuerdo lo malo, siempre estaré lleno de amargura y resentimiento.

Enfócate en en los buenos tiempos, recuerda lo positivo y en aquello por lo que puedes dar gracias. Es tiempo de soltar las piedras y dejar los recuerdos del pasado atrás. He decidido recordar las cosas lindas que he vivido con otras personas que hoy no están a mi lado por alguna razón de la vida. Quiero recordar, como Pablo, las cosas buenas de los demás y ser feliz. Esto no me hace negar la realidad de los dolores o el mal proceder de los demás, pero esto me hace aceptar que hay cosas lindas que no se pueden olvidar.

Enfócate en lo mejor y no en lo peor.

Alfredo Barrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp