Cómo es y qué pensaba el creador del juego de la Ballena Azul

Desde fines de febrero que Philipp Budeikin, exestudiante de psicología, está tras las rejas en Rusia

Sólo 21 años tiene Philipp Budeikin, el joven detenido y acusado de ser el creador del juego de la Ballena Azul, los 50 retos que han cobrado la vida de más de 150 adolescentes alrededor del mundo.

Una publicación del sitio web Saint-Petersburg buscó conversar en noviembre de 2016 con el hombre, que no solo confesó que él estuvo detrás de varias de las muertes, monitoreadas a través de VK, el Facebook ruso, sino que cuenta detalles de su vida cotidiana. “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, dijo.

Budeykin vivía en la ciudad de Solnechnogorsk, cerca de Moscú, cursó tres años de Psicología y fue expulsado de la universidad, refugiándose después en la ingeniería de sonido y música.

Son justamente sus conocimientos los que lo llevan a manipular vidas. “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, declara de entrada, confesando lo que piensa de quienes han seguido su juego y separando a la gente entre personas y residuos. “Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, argumentó.

Entre 2013 y 2016 desarrolló estos tormentos, siendo detenido ese mismo año.

Fuente: ADN91.7 Chile | Abril 27 de 2017

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.