• Sin categoría

Devocional día 7 (Ayuno 2019)

Devocional día 7:

Si bien el ayuno es una disciplina privada que brinda muchos beneficios personales, las promesas de ayuno también pueden afectar a su comunidad y a su nación. En la Biblia, hay dos casos en particular donde el ayuno cambió literalmente la historia.

NUEVE VECES A FAVOR

Según las Escrituras, Nínive estaba en problemas. Esta ciudad, que estaba llena de maldad, se dirigía a la destrucción (Jonás 3: 4). . . Pero no fueron sin esperanza. Cuando Jonás llevó este mensaje de destrucción inminente a Nínive, la gente tomó a Dios en serio. Su única esperanza era clamar a Dios a través de la oración y el ayuno. Y eso es exactamente lo que hicieron.

«Así que la gente de Nínive creyó a Dios, proclamó ayuno y se vistió de cilicio, de los más grandes a los más pequeños» (Jonás 3: 4).

Como nación se arrepintieron ante Dios y ayunaron. Esto es lo que el rey de Nínive decretó: “Que ni hombre ni bestia, manada ni rebaño, prueben nada; No los dejes comer, ni beber agua. . . ¿Quién puede saber si Dios se volverá y se arrepentirá, y se apartará de Su feroz ira, para que no perezcamos? ”(Jonás 3: 7,9). ¡Y funcionó!

“Entonces vio Dios sus obras, que se apartaron de su mal camino; y Dios se arrepintió del desastre que había dicho que traería sobre ellos, y no lo hizo ”(Jonás 3:10).

¡La gente de Nínive realmente cambió la mente de Dios a través de la oración y el ayuno! Este ayuno corporativo liberó la misericordia de Dios y cambió la historia. Sin el ayuno del arrepentimiento, ¿habría sobrevivido Nínive? ¡Absolutamente no! También sabemos que Nínive no fue juzgado por otros 200 años después de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp