Devocional 31-07-2021

Ten paciencia mientras esperas en Dios

“Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca”. Santiago 5:7-8 (NTV)

Es importante recordar que Dios siempre está trabajando detrás de escena, incluso a través de una pandemia global y cualquier otro problema que puedas estar enfrentando en este momento. Confía en Él y ten paciencia.

¿Cómo haces eso? ¿Qué haces mientras esperas? ¿Cómo se construye una fe que confía en Dios durante las demoras?

“Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca” Santiago 5:7-8 (NTV).

Al igual que los agricultores, debes estar expectante. Mientras un granjero espera para la cosecha, él se prepara. No se sienta a pensar: “Me pregunto si esto va a crecer o no”. Tiene la expectativa de que crezca. Se prepara para la cosecha, para que cuando llegue, pueda cosechar los beneficios.

Necesitas estar expectante mientras confías en que Dios actuará y proveerá. Salmo 130:5 dice: “En Dios he puesto mi esperanza; con toda el alma confío en él, pues confío en sus promesas” (TLA). Esa promesa está en toda la Biblia, en versículos como Isaías 49:23, “Los que en mí esperan no serán avergonzados jamás” (NBV).

¿Qué has estado esperando que Dios haga? Quizás has estado esperando que Él transforme tu matrimonio, resuelva un problema financiero, sane un dolor o llegue a alguien de tu familia que no sea creyente. Sea lo que sea, que has estado esperando que Dios haga, ¿realmente espera que Él lo haga? Si no te estás preparando mientras esperas, realmente no esperes que suceda nada.

Muchas veces pensamos que estamos esperando en Dios, pero Dios solo está esperando por nosotros. Él está diciendo: “No estás listo para manejar la bendición que quiero darte. Quiero que crezcas primero. Estoy esperando por ti”.

Si estás cansado y agotado debido a esta crisis, debes recordar esperar en Dios. Necesitas estar quieto, seguir la Palabra de Dios y aprender a ser más como Él. Luego, ocuparte haciendo el trabajo para prepararte para la cosecha.

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Qué has estado esperando que Dios haga en tu vida? ¿Qué crees que podría estar esperando que hagas mientras tanto?
  • ¿De qué manera puedes prepararte mientras esperas que Dios obre?
  • ¿Cómo quieres crecer y madurar debido a las circunstancias que rodearon la pandemia? ¿Cómo estás haciendo el trabajo que te ayudará a lograr esos objetivos?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp