Devocional 30-11-2021

Es tu decisión regocijarte en el problema

 “Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho”. Santiago 1:2 (NTV)

No importa qué retos o dificultades enfrentes, puedes confiar en que Dios está viendo la situación por la que estás atravesando.

Por eso es por lo que la Biblia dice que te puedes regocijar cuando enfrentas problemas: “Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho” Santiago 1:2 (NTV).

Es fácil malinterpretar este versículo. Dios no está diciendo que seas un mártir. Él no está negando la realidad. Él no está diciendo finge hasta que lo logres.

Nosotros no nos regocijamos por el problema. Aun así podemos regocijarnos durante el problema a causa de la verdad que sabemos.

¿Y cuál es esa verdad? Sabemos que Dios ve y le importa todo por lo que estamos pasando. Sabemos que nunca estamos solos, que Dios siempre está con nosotros. Sabemos que Él nos dará la fuerza si confiamos en Él.

Uno de los mayores consuelos cuando estás pasando por dificultades es la promesa de Dios en Romanos 8:28: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman…” (NTV).

Dios ha prometido sacar lo bueno de lo malo para nosotros —en todo. ¡Eso incluye la pandemia! Eso no es una promesa para todos. Es una promesa para los creyentes, aquellos que lo aman y están comprometidos a vivir de acuerdo con Su propósito.

Cuando te encuentras en un tiempo difícil, el gozo es una opción, porque puedes confiar en la bondad de Dios. El gozo no se basa en las circunstancias, y es por eso que es tu decisión regocijarte sin importar cual sea la situación.

El gozo está basado en lo que sabemos que es verdadero, y está basado en nuestra fe en que Dios cumplirá su promesa de hacer que todo obre para bien, de acuerdo con su propósito.

En Salmos 34:1, el Rey David dijo, “Alabaré al SEÑOR en todo tiempo; a cada momento pronunciaré sus alabanzas” (NTV). Aún ahora, deberíamos dar gracias a Dios. Alaba a Dios. Regocíjate en Dios —no solo en los buenos tiempos. En todo momento.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué conoces sobre el carácter de Dios que te puede ayudar a escoger el gozo, aun en tiempos de problemas?
  • ¿Cómo puedes alabar al Señor en todo momento? ¿Cuáles son algunas formas creativas para “permitir que su alabanza esté siempre en tus labios” (Salmo 34:1 NTV)?
  • ¿Por qué el estar gozoso en todo tiempo te haría sobresalir en el mundo hoy?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp