Devocional 30-06-16

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” Apocalipsis 2:29

Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Apocalipsis 2:2-4

Dios elogiaba de esta iglesia sus obras, su paciencia, su trabajo, su intolerancia a la injusticia y a los falsos profetas. El problema era, que todas estas obras habían quedado en el pasado, por eso el Señor le dice: “tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.”

¿Qué es el primer amor? El primer amor es estar en las primeras obras, un claro ejemplo es esa época tan linda cuando estás enamorado y buscas lo mejor para tu pareja. Cuando espiritualmente estás en el primer amor, tienes una sed ferviente por su presencia, comienzas a orar en todo tiempo, a leer la palabra de Dios y quieres conocer más de él. No quieres perderte ni una reunión en la Iglesia, quieres participar en todo, tu tiempo devocional no es una carga sino un deleite. Testificar de Jesús te apasiona y no te avergüenza.

La palabra de Dios dice que en los últimos tiempos los hombres abandonaran Su palabra y muchos apostatarán de la fe. Muchas ovejas serán engañadas o acomodadas al nuevo estilo de vida sin Cristo, y a causa de esto, muchos se perderán y blasfemaran contra el Señor. Te invito a leer 1Timoteo 4:1. Y 2 Pedro 2:1-2.

Lo más triste, asegurarán y hablarán que son de Dios, pero sus actos dirán lo contrario. Te invito a meditar en lo siguiente:

¿Hablas con Dios todos los días?
¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas, está Jesús en tus pensamientos?
¿Qué es lo que haces cuando estas solo, cuando nadie te puede ver?
¿Te aburre hablar de Dios y de temas espirituales?
¿Prefieres pasar horas en otras cosas que pasar estudiando la biblia?
¿Le sirves a Dios en su iglesia?

Sí estas seguro de que estás en tu primer amor, asegúrate de no perderlo y ¡sigue adelante! Sí te has dado cuenta que estas lejos de ese amor:

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.” Apocalipsis 2:5

Recuerda de donde te sacó Dios, arrepiente de todo corazón y vuelve a tu primer amor.

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp