Devocional 30-03-2021
Mantente saludable al aceptar a otros
“Acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios.” Romanos 15:7 (NVI)
Dios nos acepta, a pesar de nuestras vidas tan desordenadas, motivaciones impuras y actitudes irritantes. Una de las formas en que reflejamos el amor de Dios y le damos gloria, es aceptándonos los unos a otros tal como Él nos acepta. Esto significa que aceptamos las peculiaridades de otros y miramos más allá de sus faltas para ver a una persona creada a imagen de Dios.
Para hacer los cambios en tu vida que conducen a la salud, la Biblia nos enseña que debemos buscar el apoyo de otros, como tu grupo pequeño. Es muy difícil conseguir y mantener una buena salud sin ningún apoyo.
Recibimos apoyo dando apoyo. La Biblia nos enseña a aceptarnos los unos a los otros incondicionalmente, así como Cristo nos ha aceptado incondicionalmente a ti y a mí.
La biblia dice: “Acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios.” (Romanos 15:7 NVI).
Esta aceptación hará que tu grupo tenga un ambiente seguro, donde la gente no tendrá miedo de expresar sus temores, dudas o hablar de sus luchas diarias. Esto ayudará a cada uno de ustedes a experimentar un cambio duradero en sus vidas.
Reflexiona sobre esto:
- Describe algo por lo que se te dificulte en creer que Dios te acepta.
- ¿Por qué crees que las personas tienen más probabilidades de cambiar después, en lugar de antes, de encontrar aceptación?
- Pídale a Dios que te ayude a bajar las barreras para que puedas ser vulnerable y transparente con tu grupo.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL