Devocional 29-11-19

Cada día Dios te da oportunidades para ayudar a otros

“No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo”. Proverbios 3:27 (NVI)

Cada día Dios te da pequeñas oportunidades de mostrar amabilidad a la gente a tu alrededor. Mientras lo hace, Él observa si estás centrado en ti mismo o ves las necesidades de otros que necesitan una palabra de aliento o una palmadita en la espalda o ayudar con alguna tarea o algún otro modo práctico de ayuda.

La Biblia dice, “No niegues un favor a quien te lo pida si en tu mano está el otorgarlo” Proverbios 3:27 (NVI). No siempre tendrás la oportunidad de ayudar. Así que cuando se te presente la oportunidad, usa el lema de Nike: ¡Solamente hazlo! Probablemente hay gente en tu vida a la que has pensado ayudar. Tus intenciones son las mejores, pero hasta ahora, no has hecho nada. ¿Por qué?

No actuaste inmediatamente.

Ponemos excusas. Una de las más frecuentes: “Lo haré cuando las cosas se calmen”. ¿Adivina qué? Nunca se calmarán. Si vas a hacer algo bueno en la vida, ahora es el momento. La Biblia dice, “El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra” Eclesiastés 11:4 (NTV).

Haz el bien ahora porque no tenemos garantizado el mañana.

Jesús dice, “Debemos llevar a cabo cuanto antes las tareas que nos encargó el que nos envió. Pronto viene la noche cuando nadie puede trabajar” Juan 9:4 (NTV).

Dios ha asignado tareas para todos nosotros en la vida. Y nuestras vidas están contra reloj. No esperes que las condiciones sean perfectas; busca las oportunidades diariamente que Dios te da para ayudar y alentar a otros.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué excusas has escuchado para no hacer el bien al instante?
  • ¿Puedes describir alguna ocasión en la cual querías hacer el bien, pero te esperaste y perdiste la oportunidad?
  • ¿De qué manera Dios te está pidiendo que hagas el bien a alguien? ¿Qué puedes hacer el día de hoy para que esto suceda?
  •  

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.