Devocional 29-01-2022

Cuatro Verdades acerca de Dios y tu Futuro

“…en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos”.  Salmo 139:16 (NBLA) 

El resto de tu vida está en el futuro y hay dos cosas que puedo decir acerca de eso, la primera es que no sabes cómo será, y la segunda es que no lo puedes controlar. Es por esto que debo interesarme en lo que Dios tiene que decir acerca de mi futuro, porque no sé lo que pasará mañana o el próximo año, ninguno de nosotros lo sabe y ciertamente no lo podemos controlar. Una de las formas en las que intentamos controlarlo es preocupándonos, pero eso no vale la pena, no funciona.

Existen cuatro verdades acerca de Dios y tu futuro que debes conocer:

  1. Dios conoce todo lo que sucederá

Dios ya sabe todo lo que sucederá en tu vida, Él conoce el inicio y el final. A esto se le llama omnisciencia de Dios. Quiere decir que Dios sabe todo, no hay nada que Dios no sepa, no hay nada que suceda en tu vida que sorprenda a Dios. La Biblia dice en Hebreos 4:13, “Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas” (NVI).

  1. El plan de Dios para mi futuro es bueno

Dios no tiene planes malos para las personas. Dios es un Dios bueno y por eso todos sus planes son buenos, la Biblia dice en Jeremías 29:11, “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (NVI). Esta es una promesa de Dios para tu futuro, planes de prosperidad, planes para no hacerte daño, para darte esperanza y un futuro. Lo que dice aquí es que Dios ha pensado más en tu futuro que tú mismo.

  1. Debo elegir confiar y obedecer a Dios

Para cumplir con mi propósito, debo elegir confiar y obedecer a Dios. Dios sabe todo lo que va a suceder y Él tiene un buen plan para mi vida, pero debo elegir ese plan, debo elegir confiar en Dios, debo elegir obedecer a Dios, cada día debo tomar una decisión: elegir lo que Dios dice que haga o hacer lo que yo quiera, hacer lo que dice la Biblia o hacer lo que yo crea que es correcto y conveniente. Esto es lo que la Biblia dice en Deuteronomio 30:19, “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes” (NVI).

  1. Dios estará conmigo en cada paso del camino

Una de las promesas de Dios más repetidas en la Biblia es esta: “No vas a estar solo, nunca te dejaré, nunca me olvidaré de ti, nunca te abandonaré, estaré contigo, mi presencia estará contigo”. Lo dice cientos de veces porque Dios te hizo para que estés conectado con Él.

Hebreos 13:5-6 dice: “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?” (NVI).

¿Por qué esa promesa habla del amor al dinero y del contentamiento? Bueno, Dios está diciendo, “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré, ¿de qué te preocupas? si yo estoy contigo, ¿no crees que puedo suplir todas tus necesidades?”.

Para reflexionar:

  • ¿Has pensado que hay cosas en tu vida que Dios no esperaba de ti? Él conoce tu vida entera y aun así ha decidido amarte.
  • ¿Has llegado a pensar que Dios tiene planes malos, si no haces tu vida a Su manera? ¿Qué dice Jeremías 29:11? Ese es un versículo que deberías memorizar.
  • Si Dios conoce el pasado, el presente, el futuro y siempre está contigo, ¿en qué áreas de tu vida debes dejar la necedad y hacer las cosas conforme a su sabiduría?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp