Devocional 28-12-2021

El Comodín: Tus Opciones

“Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos”. Romanos 8:29 (PDT)

Eres maravillosamente complejo (Salmo 139:14). Para cumplir con el propósito de Dios para ti, tienes que ver todas las dimensiones de tu vida y comprender los cinco factores que influyen en tu identidad. Los últimos días hemos hablado de las maneras en que nuestra química, nuestras conexiones, nuestras circunstancias y nuestra conciencia, afectan la manera en que hemos sido formados.

Si estos factores son como las cinco cartas que te reparten en un juego de póker, el quinto factor sería tu comodín. ¿Por qué? Porque son tus opciones, y afecta todas tus otras cartas. No puedes controlar la mano que te dan, pero sí puedes usar tu comodín para cambiar la manera de vivir tu vida por las decisiones que tomes.

La Biblia dice que fuimos creados a imagen de Dios. Ningún animal ha sido creado a la imagen de Dios. Los perros tienen instinto, pero no conocen la diferencia entre el bien y el mal. Los elefantes no tienen ninguna brújula moral. Pero tú sí puedes elegir hacer lo bueno o lo malo. La libertad de elegir es la bendición más grande del hombre y también su mayor maldición, porque siempre tomamos decisiones tontas que nos perjudican a nosotros y a todos los que nos rodean.

El comodín puede cambiar de posición y el número de las otras cartas que se reparten. Tú no eliges tu química, pero sí puedes elegir lo que haces con tu cuerpo. No elegiste tus conexiones, pero sí puedes hacer nuevas relaciones y reparar o cuidar las que ya tienes. Puedes elegir cómo responder a tus circunstancias, y puedes elegir dejar de creer las cosas dañinas que la gente dice de ti.

Tu identidad es definida por tus opciones. ¿Qué opciones estás tomando hoy que van a afectar positivamente el resto de tu vida? 

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué necesitas hoy de Dios para ayudarte a superar las circunstancias difíciles en tu vida que te impiden tomar buenas decisiones? Ora y pídele a Dios la ayuda que necesitas.
  • ¿Cómo has permitido que las cosas dañinas que la gente dice de ti, afecten tu vida?
  • ¿Qué medidas puedes tomar hoy para reparar o nutrir tus relaciones?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp