Devocional 28-06-2021

La verdadera Fe es más de lo que sientes

“Supónganse que ven a un hermano o una hermana que no tiene qué comer ni con qué vestirse y uno de ustedes le dice: Adiós, que tengas un buen día; abrígate mucho y aliméntate bien», pero no le da ni alimento ni ropa. ¿Para qué le sirve? Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil”. Santiago 2:15-17 (NTV)


En este momento se estima que más de 40 millones de personas en los Estados Unidos están desempleadas. Algunos de ellos necesitan comida. Algunos de ellos se preguntan cómo pagarán el alquiler o la hipoteca. Y necesitan saber que no están olvidados, que pueden contar con el apoyo de otros.

No es suficiente decirles cuánto lamentamos sus circunstancias. O enviar un mensaje de aliento.

La empatía no es suficiente. Necesitan ayuda de verdad.

Santiago dice que la verdadera fe es más que buenos deseos. Imagínate si se acercara a alguien en una fila de comida y te dijera: “Oye, lo siento por ti. Resiste. Alégrate. No te preocupes, sé feliz. ¿No te parece que suena hueco en circunstancias tan desesperadas? No solamente necesitan tus palabras; Necesitan comida.

La fe genuina es práctica. Te involucras en las necesidades de las personas.

Jesús demostró este tipo de fe. No solo empatizó con nuestro dolor y nuestra situación. Él vino a la tierra para hacer algo sobre el pecado que nos separó de Dios.

1 Juan 3:17 dice: “Si alguien tiene suficiente dinero para vivir bien y ve a un hermano en necesidad, pero no le muestra compasión, ¿cómo puede estar el amor de Dios en esa persona?” (NTV).
Tu respuesta al dolor de las personas en tu comunidad le mostrará al mundo lo que tú crees. La fe genuina produce compasión. Dice: “Te ayudaré con tu carga y te mostraré el amor de Cristo“. Nuestra fe es vista por lo que hacemos.

Reflexiona Sobre Esto
• ¿Estás en necesidad ahora? Comunícate con tu iglesia local y pregunta qué apoyo pueden ofrecerte.
• ¿Cuáles son algunas formas prácticas (o formas adicionales) que tú, tu grupo pequeño o tu iglesia pueden hacer para ayudar a las personas en este momento? Por ejemplo, ¿puedes ayudar a pagar las facturas de alguien? ¿Puedes ayudar a las personas mayores o en cuarentena que no pueden ir al supermercado? ¿Qué hay de ayudar a alguien con el cuidado de niños o apoyar a una pequeña empresa que intenta recuperarse durante el cierre?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp