Devocional 28-02-2021

Tu integridad demuestra tu fidelidad

“Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho.” Lucas 16:10 (PDT)

Un dicho común en la actualidad es que “lo que hagas en privado no es asunto de nadie”. Bueno, en realidad si lo es. Lo que hagas en tu vida privada –A puertas cerradas, fuera de la vista de otras personas- produce y revela tu verdadero carácter. Y Dios lo ve tan claro como las cosas que haces en público.

De hecho, las cosas pequeñas que haces que no se ven, son las semillas para la Bendición pública de Dios en tu vida. No puedes hacer departamentos en tu vida y decir, “Tengo integridad en mi vida pública, pero no en mi vida privada”. Apuesto que puedes hacer una lista justo ahora de figuras públicas que han intentado vivir de esta manera, provocando que sus indiscreciones privadas se conviertan en el escándalo público de la semana. No importa lo que digan, un líder que no es fiel en las pequeñas cosas no lo será en los asuntos importantes.

Jesús dijo, “Y si con lo ajeno no resultan confiables, ¿quién les dará lo que les pertenece?” (Lucas 16:12 RVC).

Por siglos, todos los que aprendieron una habilidad, comercio, o vocación lo aprendieron con un aprendizaje. Si vas a ser un buen mecánico, tu aprendiste con otro mecánico y serviste a su negocio antes de comenzar el tuyo.

Este principio de aprendizaje aplica a cada área de tu vida. Aplica a cómo manejas el dinero de otras personas, como manejas las posesiones de otros, y aún como manejas el ministerio de otras personas, antes de que Dios te dé lo que te pertenece.

Si alguien te presta su auto, ¿Qué tan bien lo cuidas? Si una familia te permite quedarte en su casa de vacaciones, ¿La tratas tan bien como tratas tu propia casa? Dios está observando y verificando tu integridad. Y te recompensará en consecuencia.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué cambiará en tu vida si recuerdas que Dios está a tu lado, observando cómo te comportas en privado?
  • ¿Cuáles son las cosas pequeñas que Dios te ha confiado? ¿Cómo has demostrado fidelidad en el cuidado de esas cosas?
  • ¿Cómo puedes saber cómo debes comportarte en cualquier situación?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp