Devocional 28-02-16

En unas capacitaciones con estudiantes, para la prevención de la violencia sexual infantil, se pudo conocer la historia de varios niños que estaban sufriendo en silencio. Las estadísticas van en aumento porque los niños no tienen conocimiento de sus derechos, permitiendo que el agresor los intimide y así pueda evitar una denuncia, lo que le permite pasear libremente por las calles.

En las capacitaciones los niños entendieron que callarse empeoraba la situación en la que se encontraban y al conocer sus derechos, tuvieron la valentía de denunciar, expresando con libertad sus sentimientos para poner fin a al sufrimiento ¿Cuánto bien les hizo conocer este tema?

Un pastor decía “si el conocimiento cuesta, la ignorancia cuesta más” La realidad es que muchas personas sufren en silencio como estos niños, se encuentran en depresión, con dependencias al alcohol, drogas, pornografía y más, por no conocer otra salida como es el amor de Dios; destruyen sus vidas sin saber que alguien puede librarlos y darles paz.

En esas acciones autodestructivas las personas simplemente muestran la necesidad de Dios, se encuentran como un niño perdido que necesita dirección, pero El Señor te hace esta pregunta ¿Cómo van a clamar si aún no les predicas? ¿Cómo van a creer si aún no han escuchado de Mí? ¿Cómo van a escuchar si no hay alguien que les enseñe?

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? Romanos 10:14

El Señor nos ha dado la responsabilidad de hacer que las personas que nos rodean lo conozcan, y por medio de nosotros puedan invocar su nombre. ¿Estas cumpliendo el llamado de Dios? No es tarde para ser obediente y sorprenderte de lo que verás, porque no hay nada tan satisfactorio que ver a una persona libre gracias a ti.

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp