Devocional 26-10-2021

Aprende bien la palabra de Dios

 “Aférrense a la palabra de vida”. Filipenses 2:16 (NTV)

Dios ha prometido muchos beneficios maravillosos en tu vida si meditas en la Palabra de Dios y luego aplicas sus verdades a tu vida.

¿Cómo meditas?  Si sabes cómo preocuparte, ya sabes cómo meditar. La preocupación es cuando tomas un pensamiento negativo y lo piensas una y otra vez.  Por otro lado, cuando tomas un pasaje de las Escrituras y lo piensas una y otra vez, eso es meditación.

Si todo lo que haces es escuchar la Palabra de Dios cuando vas a la iglesia, aprenderás muy poco de la Palabra de Dios, y fácilmente se puede ir de tu mente.

El Salmo 119:16 dice: “Disfruto tus leyes y siempre recuerdo tus palabras” (PDT). ¿Quieres estar feliz?  Seguir los principios de Dios producirá felicidad, y recuerdas esos principios al memorizarlos, meditar en ellos y luego aplicarlos.

Además, el Salmo 119:35 dice: “Hazme andar por el camino de tus mandatos, porque allí es donde encuentro mi felicidad” (NTV).  Por lo general, buscamos la felicidad en todos los lugares equivocados.  Dios dice que la felicidad se encuentra en el camino de sus mandamientos.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué distracciones tienden a evitar que medites en la Palabra de Dios?
  • ¿Quién en tu vida puede ayudarte mientras memorizas las Escrituras? ¿Cómo pueden ayudarse mutuamente en este hábito saludable?
  • ¿Cómo has experimentado la felicidad siguiendo las verdades e instrucciones de Dios?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp