Devocional 25-04-16

Todos los días se escuchan noticias de ancianos que fueron abandonados, golpeados o humillados por sus hijos. Me dio tristeza conocer la historia de un hombre que se sacrificó para que su familia tuviera un buen futuro y, lamentablemente, cuando ya estaba viejito sus hijos lo llevaron a un lugar lejano con el fin de quedarse con la casa. El anciano murió en un estado crítico de desnutrición.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Éxodo 20:12

¿Quieres vivir más años? La Biblia dice “Honra a tu padre y a tu madre”. No se refiere solamente a una alta estima, una obediencia alegre o un lenguaje respetuoso; Significa estar pendiente de ellos, dedicarles tiempo, cuidarlos, alimentarlos, vestirlos, suplir sus necesidades.

En comparación con los otros mandamientos, este no solamente tiene una promesa específica, como vivir más tiempo: “para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da” no terminó ahí, Dios añade otra promesa.

Dijo:“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” Deuteronomio 5:16

Si quieres vivir más años y además quieres que te vaya bien, el secreto es: “honrar a tus padres”. La Biblia No dice: “Hónralos si se lo merecen”. Es posible que te hayan maltratado o no hayan sido los padres que merecías, aun así, hónralos. En su tiempo rendirán cuentas a Dios, a ti te corresponde perdonarlos y amarlos.

En estos momentos te animo a examinar tu situación ¿Estás honrando a tus padres? ¿Conoces cuál es su necesidad? ¿Cuánto tiempo les dedicas en el día? ¿Les has declarado que los amas? ¿Tienes presente sus consejos? Si ya eres padre o madre, seguramente te será más fácil ponerte en su lugar. Llámalos por teléfono, aparta un tiempo para visitarlos y, en lo posible, trata de suplir sus necesidades.

A pesar de no ser perfectos, fueron instrumentos para que tengas vida.

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional Abril [Recuperado]

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.