Devocional 25-01-16

La última cosa que uno sabe es lo que se debe poner primero

Los posgrados de Jesús

Jesús fue experto en posgrados con sus discípulos, cubriendo temas como la oración, la hipocresía, codicia, ansiedad, vigilancia, y la aproximación de su muerte.

En Lucas 10:38-42 podríamos preguntar ¿alguien que me observa puede decir que mi vida se asemeja más a la vida de María o a la de Martha?, ¿por qué?
Es natural admirar a la persona que hace mucho para Dios. Que enseña en Iglekids, que pertenece al Ministerio de alabanza, que hace un Taller de Fe y las Casas de Paz. Nosotros diríamos que está haciendo lo correcto, pero miremos la lectura que Jesús hizo de la historia de Martha y María. Aparentemente María era una perezosa y despreocupada, mientras que Martha era hacendosa y fiel, pero no pierdas de vista la evaluación que Jesús hizo de la situación: fue María a la que Jesús alabó. Estar con Jesús era más importante que estar afanada y turbada… con muchas cosas (Lucas 10:41) estás dejando algunas cosas buenas.

¿Prefieres un programa de televisión en vez que leer la Biblia? ¿Permites que situaciones donde estamos afanados y turbados te priven de buscar a Dios en oración? Hoy es el día de tomar la decisión de hacer una tarea importante, tal vez hacer una Casa de Paz, un día de ayuno, ir al Taller de fe, hacer Operación 72. Aunque tengas que posponer algunas cosas como lo hizo María, realmente no te perderás de nada, sabiendo que la clave para todo milagro en tu vida es el Espíritu Santo.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional.
DEVOCIONAL2016 21 enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp