Devocional 24-10-2021

A medida que crece tu generosidad, también lo hace tu fe

 “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho”. Filipenses 4:6 (NTV)

Cada vez que muestras generosidad, fortaleces tu fe.

¿Por qué? Porque cuando tomas algo y en lugar de usarlo en ti mismo, lo usas para ayudar a otros, entonces vas a tener que depender de Dios para que te ayude.

Cuando decides ayudar a un amigo que tiene dificultades para pagar sus cuentas, vas a tener que aprender a confiar en que Dios te proveerá.

Si sólo tienes una cierta cantidad de tiempo para hacer las cosas, pero dejas de hacerlo y en su lugar utilizas el tiempo para ayudar a tu vecino, tienes que confiar en que Dios ampliará el tiempo y lo hará funcionar para que tú también puedas hacer tus cosas.

Tu fe se fortalece cuando dependes de Dios en esas situaciones y confías en Él. Eliges orar, en lugar de preocuparte y esperar que Dios se ocupe de tus necesidades.

Filipenses 4:6 dice: “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho” (NTV).

Reflexiona sobre esto:

  • Habla sobre un momento de tu vida en el que tuviste que confiar en que Dios te proveería como resultado de tu generosidad.
  • ¿Qué necesitas que Dios te provea hoy? ¿Le has demostrado que estás dispuesto a ser generoso con tu tiempo y dinero?
  • ¿Cómo puede Dios estar proveyendo para ti en tu situación actual en formas o medios inesperados?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp