Devocional 24-01-2020

El Éxito del aprendizaje empieza con la inmersión en la palabra de Dios

“Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas”.  Josué 1:8 (TLA)

Para sobresalir realmente en lo que sea que estés aprendiendo (ya sea una nueva habilidad, una nueva teoría o acerca de una nueva persona), debes primero sumergirte en la Palabra de Dios.

Yo elegí la palabra “sumergirte” intencionalmente. ¿Sabes lo que significa sumergir una bolsa de té? Traes una bolsa de té, la sumerges en agua caliente, y la mueves de arriba hacia abajo. Pero no puedes hacerlo rápido, necesitas hacerlo lentamente, o sino no tendrás nada de té. Cuando haces eso, extraes todo el sabor de esa bolsa de té.

Necesitas hacer lo mismo con la Palabra de Dios si quieres sobresalir en lo que sea que estés aprendiendo. No puedes hacerlo rápido. Yo creo en la lectura rápida. Lo hago frecuentemente. Pero nunca leo la Biblia rápido. La leo lentamente, palabra por palabra. ¿Por qué? Porque en la Biblia cada Palabra de Dios es pura.

Antes de aprender algo, comienza con sumergirte en la Palabra de Dios. Esa es la clave para ser exitoso.

Todos quieren tener éxito. Tú quieres tener éxito en tu carrera. Tú quieres tener éxito en tus relaciones. Tú quieres tener éxito en tu aprendizaje. La Biblia da un consejo claro a quién quiera tener éxito.

La Palabra de Dios dice en Josué 1:8, “Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas” (TLA).

Dios no es un mentiroso. Esta es su promesa para ti. Si quieres ser exitoso y próspero en la vida, estudia su Palabra continuamente.

Te hará sabio. Y la Biblia dice, con sabiduría vienen las riquezas y el honor.

Pero eso comienza conociendo la Palabra de Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • Al estudiar la Palabra de Dios, ¿Qué verdad has aprendido recientemente? ¿Cómo esa verdad te ha ayudado a crecer más cerca de Jesús?
  • ¿Cuál es tu plan actual para estudiar la Palabra de Dios de forma consistente? ¿Qué tan bien está funcionando ese plan?
  • ¿Qué hace difícil estudiar la Palabra de Dios continuamente? ¿Qué cambios te pueden ayudar a ser más fiel en esto?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp