Devocional 23-09-2021

Diezmamos por el pasado, presente y futuro

 “Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino”. Proverbios 3:9-10 (NTV)

A lo largo de las Escrituras, Dios nos ha mandado devolverle el primer diez por ciento de todo lo que hacemos. Eso es lo que llamamos diezmar.

¿Por qué Dios te pide que hagas eso? Ciertamente no necesita tu dinero. Es todo suyo en primer lugar. Sólo te lo presta mientras estás vivo.

La Biblia dice que debes practicar el principio de poner a Dios en primer lugar en tus ingresos por tres razones: el pasado, el presente y el futuro.

Primero, diezma con gratitud por el pasado. Reconoce que todo lo que has tenido ha sido un regalo de Dios. ¡No tendrías nada de eso si no fuera por la generosidad de Dios!

Segundo, diezma para mantener en el presente, tus prioridades en el orden correcto. Pon a Dios en primer lugar en todas las áreas que quieres que bendiga. Jesús dijo que cuando busques primero su Reino y lo hagas tu máxima prioridad, Él cuidará de todas las demás necesidades de tu vida.

Tercero, diezma para el futuro, para demostrar confianza en Dios. El diezmo muestra que crees que Dios te cuidará en el futuro y que sus promesas no son mentiras. Cree en que, como hoy eres fiel al mandato de Dios, Dios te será fiel en el futuro.

¿Sabes lo que me cuesta entender? Algunas personas confían en Dios para cumplir sus promesas de salvarlos y llevarlos al cielo, pero no confían en su promesa de cuidarlos financieramente si lo ponen en primer lugar con los diezmos. Si no puedes confiar en Dios con tus finanzas, ¿cómo puedes confiar en Él para tu salvación?

“ Honra al Señor con tus riquezas y con lo mejor de todo lo que produces. Entonces él llenará tus graneros, y tus tinajas se desbordarán de buen vino” Proverbios 3:9-10 (NTV).

No le des a Dios tus sobras. Cuando elijas en su lugar darle lo primero de todo lo que tienes, Dios promete darte todo lo que necesitas, y más.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A qué tienes miedo de renunciar si eres fiel a Dios con tu diezmo? Tómate un tiempo hoy para entregar tu miedo y dejar lo que te impide obedecer a Dios.
  • ¿De qué manera mantener un presupuesto te ayuda a ser consistente en el diezmo?
  • Si confías en Dios para tu salvación, ¿qué más necesitas aprender a confiarle?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

1 respuesta

  1. Raúl Alejandro Martínez Guerra dice:

    Muy buen punto el de diezmar. Muchísimas personas incluso creyentes creen y sostienen un concepto erróneo al respecto. Confío que estas observaciones ayudena corregir esos pensamientos y creencias sin ningún tipo de asidero escritural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp