Devocional 23-09-16

¡Qué doloroso es sentir el rechazo! Recuerdo que cuando era pequeña sentía el rechazo por parte de mis compañeritas. Como solía ser muy tímida generalmente me aislaba del grupo y, por el contrario, ellas solían dialogar con todos los que las rodeaban.

En una ocasión intenté acércame a un grupo que parecía ser alegre, sin embargo, una de ellas en tono despectivo me dijo: ¡Ándate! Por lo cual fue inevitable sentir un profundo dolor aquel momento.

Realmente no es nada sencillo soportar que alguien te rechace, ¿Cuánto más si se trata de personas que amamos? El rechazo de nuestros padres, de la pareja, o hasta de los propios hijos ¿Qué podemos hacer al respecto?

La palabra de Dios dice:

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:11-12

La verdad es que al hablar del rechazo lo primero que se me viene a la mente es nuestro Señor Jesucristo. Él fue rechazado en todo el sentido de la palabra, la biblia dice: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” cuando vino a cumplir su misión en la tierra su propia gente no le recibió como se esperaba que lo hicieran ¡que dolor!

“Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.” Isaías 53:3

Si estás sintiendo este dolor, ten presente que Jesús te entiende, Él sintió y sufrió el rechazo y por tanto sabe lo difícil que es enfrentarlo. Entonces ¿Acaso no es mejor pedir apoyo a alguien que se ha encontrado en nuestros zapatos? ¿Por qué seguir sufriendo cuando conozco a alguien que ha logrado vencer este sentimiento?

“Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.” Juan 15:18

En esta ocasión quiero animarte a ser sincero con Dios, ponte de rodillas o en el lugar que te encuentras, confiésale el dolor que sientes y pídele que te ayude a vencer este sentimiento. Sobre todo recuerda: ¡Él no es como los demás y si te acercas a Él no serás rechazado!

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp