Devocional 16-06-19

¿TRATANDO DE ADMINISTRAR TU TIEMPO? NO LO HAGAS SOLO

“Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos” (Eclesiastés 4:9 PDT).

Fuimos creados para la comunidad. Somos mejores juntos. Fuimos hechos los unos para los otros. Nos necesitamos unos a otros.

Para maximizar tu tiempo, debes tener un socio espiritual. ¿Por qué? Porque no puedes tener control de tu agenda por tu propia cuenta.

No puedes llamar a todos con los que te congregas cada semana. Pero puedes llamar a una persona que te puede ayudar a mantener tus prioridades en línea y tu agenda en orden. Este puede ser un compañero de trabajo que sea cristiano o alguien en tu congregación o incluso un amigo que no vive en tu ciudad, pero está a una llamada de distancia. Habla regularmente con él/ella. Se consultan mutuamente. Se preguntan mutuamente: “¿Cómo le estás haciendo para administrar tu tiempo? ¿Cómo te puedo ayudar? ¿Cómo puedo orar por ti?”. La Biblia dice en Eclesiastés 4:9, “Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos” (PDT).

Dios quiere usarte. No fuiste puesto en este planeta solo para hacer lo que tú quieras. Fuiste puesto aquí para hacer lo que Dios te creo que hicieras. Pero la razón número uno que los creyentes no están siendo usados por Dios es porque están demasiado ocupados. No puedes ser usado por Dios efectivamente hasta que aprendas a manejar tu tiempo.

Asume responsabilidad de tu tiempo, cree que Dios te va a ayudar, clarifica lo que más importante, no esperes para comenzar y ten un socio espiritual son tan importantes. Ellos te ayudarán a administrar tu tiempo en una forma bíblica para que puedas hacer tiempo para Dios.

La Biblia está llena con historias de personas profundamente ordinaria que Dios usó en formas extraordinarias cuando le dieron tiempo a Dios. Moisés no hablaba muy bien, pero Dios lo eligió para que hablara por él. Incluso Moisés había asesinado a una persona, pero Dios dijo, “Yo conozco tu pasado. He elegido usarte”.

Gedeón tenía un complejo de inferioridad. Cuando Dios dijo que iba a usar a Gedeón para librar a los Israelitas de la opresión de sus enemigos, Gedeón dijo: “¡Creo que te has equivocado! ¡Soy el hijo menor de la familia más pobre en la tribu de Israel más pequeña!”. Pero Dios dijo: “Tú eres exactamente la persona que quiero usar”.

Dios ama usar personas inesperadas. ¡Yo soy el ejemplo perfecto! Dios quiere usarte también. Pero tienes que darle tu tiempo. Y tienes que conseguir algo de ayuda de tu socio espiritual que te pueda ayudar a recordarte tu propósito y darte cuenta como ayuda el administrar el tiempo para conseguirlo.

Reflexiona sobre esto:

  • Si no tienes ya un socio espiritual o socio responsable, ¿Qué características buscarías de alguien que te pueda ayudar a manejar tu tiempo?
  • Si ya tienes un socio espiritual, ¿Cómo puedes buscar la ayuda de esa persona para que te ayude a administrar sabiamente tú tiempo?
  • ¿Qué crees que significa darle a Dios tu tiempo?
  • ¿Por qué crees que Dios nos diseñó para ir por la vida con otras personas y no solos? ¿Qué dice eso de su carácter y corazón?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp