Devocional 22-01-2021

Cómo José confió en Dios todas sus decepciones

“Confía en el Señor de todo corazón,  y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos,  y él allanará tus sendas“. Proverbios 3:5-6 (NVI)

Imagínate en los zapatos de José. Te estás preparando para casarte y tu prometida, con la que nunca has tenido intimidad física, anuncia que está embarazada y afirma que Dios es el padre.

Puedes entender el dolor. Puedes entender la decepción. José sintió que su única salida era dejar la relación. Fue sin duda uno de los días más oscuros de José.

Pero, ¿adivinen qué? También fue uno de los más brillantes.

Tus experiencias más profundas e íntimas de adoración probablemente ocurrirán en tus días más oscuros: cuando tu corazón se rompe, cuando te sientes abandonado, cuando se te acaban las opciones, cuando el dolor es grande, es cuando vuelves a Dios. Porque Dios se manifestará, siempre.

Tal vez estés en una situación difícil esta temporada que parece inevitable.

Haz lo que hizo José, y cambia tu enfoque.

Dios podría haber traído a Jesús a este mundo sin José. Dios podría haber arreglado un marido diferente para María. Pero Dios eligió a José para ser parte de la más grande historia jamás contada.

Los planes de José cambiaron dramáticamente cuando cambió su enfoque. Vio a un ángel que reveló el plan de Dios en un sueño. Mateo 1:20 nos dice, “Pero, cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo” (NVI).

En lugar de centrarse en su problema, José consideró el plan de Dios y luego hizo lo que el ángel le dijo.

La historia nunca ha sido la misma desde entonces. Nuestras vidas nunca han sido las mismas.

Como José, también puedes sentirte atrapado. No ves ninguna salida. Pero Dios no te abandonará en tu decepción, ni en tu sensación de desesperanza. Concéntrate en el plan de Dios. Escucha lo que tiene que decir sobre tu situación. Y confía en que Él lo llevará a cabo.

La Biblia nos promete: “Confía en el Señor de todo corazón,  y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos,  y él allanará tus sendas“ Proverbios 3:5-6 (NVI).

Elige confiar en Dios todas tus decepciones en esta temporada de Navidad. 

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué es lo que más te sorprende de la reacción de José ante el embarazo de María?
  • ¿Cuál es la mayor decepción a la que te enfrentas ahora mismo?
  • ¿Qué te impide confiar en Dios todas tus decepciones de hoy?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp