Devocional 21-09-2021

¿Cuánto más necesitas?

Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré»”. Hebreos 13: 5 (NVI)

Mucha gente está sintiendo inestabilidad financiera en estos días, sin importar cuánto tengan en el banco. Algunos se preguntan: ¿tendré trabajo la semana que viene? ¿Qué va a pasar con la economía? ¿Tendré suficiente para hacer las cosas que quiero hacer con mi vida?

Si estás haciéndote esas preguntas, entonces necesitas recordar la promesa de Dios en hebreos 13:5: “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré» (NVI).

¿Viste eso? La promesa de Dios de nunca dejarte está relacionada con tu futuro financiero. Dice que no es necesario que ames el dinero. Puedes contentarte con lo que tienes. No necesitas acumular recursos, porque tienes la seguridad de la presencia de Dios. Dios siempre te ve y siempre sabe lo que necesitas. Y debido a que Dios es amor, nunca te abandonará, mucho menos cuando lo necesites.

¿En qué confías para tu futura seguridad financiera? ¿Confías en tus posesiones o en la presencia de Dios?

Si tienes dificultades para invertir el dinero, el diezmo o ser generoso, entonces estás revelando una falta de fe. Realmente no crees que Dios cumplirá sus muchas promesas de cuidar de ti. Vives con una mentalidad de escasez.

En su lugar, intenta comenzar a vivir con las promesas de Dios en mente. Una vez que hagas eso, no tendrás que acumular porque confiarás en Dios. Sostendrás tus recursos con la mano abierta. ¡Esta es la única forma de vivir una vida con propósito!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Crees que los cristianos deberían atiborrarse de suministros durante la pandemia? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Cuáles son algunas de las promesas de la Palabra de Dios sobre su presencia y cómo te cuida?
  • ¿Cómo revela tu extracto bancario dónde depositas tu confianza? ¿Cómo muestras tu fe en que Dios proveerá?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp