Devocional 19-12-2021

El Cambio Requiere Comunidad

“Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros”. Romanos 12:4-5 (NTV)

No vas a hacer todos los cambios que necesitas hacer, que quieres hacer, que te gustaría hacer, que planeas hacer o que deseas hacer por ti mismo. Si pudieras, lo harías. Pero no puedes, por tanto, ¡no lo harás!

La Biblia dice en Romanos 12:4-5: “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros” (NTV).

Dios ha creado el universo de tal manera que nos necesitamos unos a otros. Yo te necesito y tú me necesitas. La frase “unos a otros” se utiliza 58 veces en el Nuevo Testamento: Ámense unos a otros, cuídense unos a otros, anímense unos a otros, apóyense unos a otros, oren unos por otros, salúdense unos a otros, compartan unos con otros. Dios nunca quiso que fueras por la vida como un llanero solitario. Incluso el Llanero Solitario tenía a Toro. No estás destinado a ir por la vida solo. Que te cases o no, es irrelevante. Necesitas una familia espiritual, y necesitas estar en un grupo pequeño.

Me necesitas a mí, y yo te necesito a ti. Necesitas a las personas que te rodean, y ellas te necesitan a ti. Nos pertenecemos unos a otros.

Hay muchos buenos libros de autoayuda que te dirán lo que debes hacer, pero no te proporcionan las dos cosas que la Biblia dice que debes tener: El poder de Dios y la comunidad. Eso es lo que necesitas para cambiar de verdad. El cambio requiere comunidad.

En Fe en Acción, podemos tener miembros de diferentes antecedentes religiosos, étnicos, hasta nacionalidades. Sin embargo, lo que tenemos en común es nuestro amor a Dios. Eso nos une y nos permite ayudarnos mutuamente.

Gálatas 3:28 dice: “Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús” (NVI).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son los cambios que quieres hacer en tu vida? ¿Qué metas te has propuesto?
  • ¿Cómo te ayudará el apoyo de las personas más cercanas a ti, a lograr esas metas?
  • ¿Qué te impide aceptar o pedir ayuda a otras personas?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp