Devocional 19-07-2021

Dios quiere darte sabiduría

“Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche. Pero debe pedirla con fe, sin dudar, ya que el que duda es como las olas del mar que el viento agita y lleva de un lado a otro”. Santiago 1:5-6 (NBV)

¿Estás pasando por un tiempo difícil ahora mismo?  ¡Tú no estás solo! Las personas alrededor del mundo están sintiendo los efectos de la pandemia, y ha ocasionado daños en nuestra salud mental, física y emocional. Hay muchas incertidumbres y preguntas sobre cómo seguir con nuestras vidas en esta crisis en curso. Todos estamos luchando.

La Biblia nos dice exactamente qué debemos hacer cuando no sabemos qué hacer y estamos sintiendo la presión de hacer lo correcto.

“Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche. Pero debe pedirla con fe, sin dudar, ya que el que duda es como las olas del mar que el viento agita y lleva de un lado a otro” Santiago 1:5-6 (NBV).

Dios no está reteniendo la sabiduría. Él da sabiduría a cualquiera que se la pida.

¿Le has pedido a Dios que te de sabiduría sobre cómo manejar la pandemia? ¿Le has pedido sabiduría sobre qué hacer con tu trabajo, tu futuro, tus hijos, tu salud, o cualquier cosa con la que estás luchando? Dios le da sabiduría a cualquiera que se la pida.

El Rey Salomón, uno de los hombres más ricos y más exitosos que jamás ha vivido, tenía todo lo que necesitaba y todo lo que hubiera querido en la vida. Pero él le pidió a Dios sabiduría. Él sabía que las riquezas y el poder y la comodidad no significaban nada, si él no tenía la capacidad de tomar decisiones sabias. Él quería honrar a Dios —quien le dio todo lo que tenía— así que pidió sabiduría para saber qué hacer y cómo hacerlo.

La sabiduría te ayuda a aprender de cualquier problema que estés experimentando. Te ayuda a saber qué hacer y cómo proseguir de una manera que agrade a Dios. Él usa todos los retos para desarrollarte, no para derrotarte.

Puede parecer que el mundo está dando vueltas sin control y las circunstancias siguen cambiando día a día. Tu estrés, tus miedos, y tus preocupaciones pudieran estar constantemente en su punto más alto.

Pregúntale a Dios qué quiere que aprendas de este tiempo de crisis y qué quiere que hagas. Él ha prometido darte sabiduría en abundancia.

 

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuál es el problema de confiar en tu propia sabiduría en tiempos de crisis? ¿Cómo eso te limita?
  • ¿De qué manera Dios espera que le pidas sabiduría? ¿Por qué acercarse de esta forma es tan importante?
  • ¿Para qué necesitas la sabiduría de Dios hoy? Toma tiempo para pedirle sabiduría en aquellas áreas en las que estás luchando. Luego, pasa tiempo en la Palabra de Dios para que pueda revelarte Su sabiduría.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp