Devocional 19-01-16

Un cantante popular sube al escenario, hace su presentación y al terminar y verse aclamado por su público, fascinado por el panorama delante de él declara que ha nacido de nuevo. Un escalador que conquista la cima del monte Everest declara que ha nacido de nuevo. Un atleta en los Juegos Olímpicos que cojea debido a un golpe que ha sufrido, se le practica una cirugía exitosa y exclama al finalizar su carrera que ha vuelto a nacer.

¿Es nacer de nuevo alcanzar la fama frente a un público, es nacer de nuevo conquistar la cima de una montaña, es nacer de nuevo ganar una medalla en los Olímpicos después de una recuperación de cirugía?

Hoy la frase “nacer de nuevo” es muy popular, aún dentro del contexto eclesial, por eso los pensamientos confusos que leímos en los ejemplos anteriormente. Entonces, ¿qué es nacer de nuevo? Según Juan 3:3 Jesús, en su diálogo con Nicodemo, le dijo: “de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios”.

Tal vez, el siguiente es el más conocido y para sus oídos el más hermoso de los versículos de la Biblia porque “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna” Juan 3:16.

Entonces decimos que nacer de nuevo es creer como Salvador en el hijo del Dios, quien nos ha redimido. Hoy podemos declarar confiadamente lo que dice Juan 1:12 “pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios”. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico, como resultado de una pasión o de iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios.

Hoy proclamamos esta bendición, la clave de todo milagro de salvación es el Espíritu Santo.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional.
DEVOCIONAL2016 13 de enero (1)

1 respuesta

  1. Gracias por estas enseñanzas diarias, es una buena fuente de meditar en la palabra. Sigo a diario cada publicación con mucho interés. Sigan así, les agradecemos las ganas y la pasión por enseñarnos la visión del Reino. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp