Devocional 18-04-16

Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.

Y le dijo: !Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no . Jueces 16:17-20

La madre de Sansón era estéril, por lo que su hijo fue un milagro divino. Estuvo dedicado a Dios desde su niñez según el voto Nazareo, que implicaba diferentes normas entre las cuales se encontraba “No” cortarse el cabello. A pesar de que el Espíritu de Dios solía venir sobre él y lo usaba para hostigar a los filisteos, a Sansón le interesaba más satisfacer sus deseos, que los de Dios.

Muchas veces Sansón estuvo a punto de traicionar a Dios por Dalila, y al final terminó haciéndolo, creyendo que de igual forma Dios lo respaldaría, lo triste es que “él no sabía que Jehová ya se había apartado de él”, jugó con fuego y terminó quemándose.

¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Proverbios 6:27-28

La Biblia también menciona esta gran verdad ¿Cómo se aparta la gente del camino de la rectitud de Dios? ¿Por qué se desvía? Lamentablemente por su débil carácter. Es posible que el Señor te siga usando y bendiciendo a pesar de que en este tiempo estés satisfaciendo un deseo que no es de su agrado, no esperes a que se aparte de ti y termines quemándote por mantener el carácter de un niño.

Te animo a renunciar por completo a tus deseos para dar lugar a los planes de Dios en tu vida. No pienses que de igual forma Dios seguirá bendiciéndote o respaldándote porque Él es Amor; no olvides que también justo y santo. Forma un carácter maduro, por el que todos sepan que vas a obedecer a Dios antes que cualquier deseo.

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional.
Devocional Abril [Recuperado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp