Devocional 17-12-2021

Quítate lo Viejo, y Ponte lo Nuevo

“Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad”. Efesios 4:22-24 (NVI)

Si quieres tener un cambio perdurable en la vida, tienes que empezar con tu cuerpo, incluyendo un cambio en la forma de pensar, de manera que lo que dejas en tu mente sean cosas que honren a Dios.

Efesios 4:22-24 dice, “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad” (NVI).

Date cuenta que hay un quitarse y un ponerse. Tu salud realmente depende de que dejes de hacer algunas cosas que necesitas parar de hacer y comenzar a hacer otras que necesitas empezar a hacer. Deja de poner cosas negativas y dañinas en tu cuerpo y empieza a poner cosas edificantes.

Deja de poner cosas negativas en tu mente, y empieza a ver y escuchar cosas que te edifican y te hacen más parecido a Cristo. En la renovación de la mente primero hay que sacar antes de poner.

Digamos que vas a una tienda a buscar un nuevo abrigo. Encuentras uno y lo llevas al vestidor para probártelo, y si estás usando un abrigo, no te vas a poner el abrigo nuevo encima del abrigo viejo. Esto sería tonto, porque no vas a saber si te queda. Lo correcto es quitarte el abrigo viejo antes de ponerte el nuevo.

Tienes que quitar lo viejo antes de poner lo nuevo. Esto es una verdad espiritual, emocional y mental.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las “cosas viejas” que tienes que sacar de tu vida, de tu mente y de tu cuerpo?
  • ¿Cuáles son las “cosas nuevas” que necesitas para llenar tu mente y tu cuerpo?
  • ¿Cuáles son los nuevos hábitos que tendrás que desarrollar a fin de lograrlo?
  • ¿De qué manera estás tratando de ser más como Dios en la “justicia y santidad”?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp