Devocional 17-01-2022

Reconoce al Mejor Regalo, Jesús

“Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva”. Juan 4:10 (NTV)

Ahora mismo hay ondas de televisión y radio a tu alrededor. Si tuvieras un sintonizador, podrías ver lo que hay en esas ondas. Pero el hecho de que no puedas verlas no significa que no sean reales. Simplemente no estás sintonizado.

Así fue en Belén la noche de la primera Navidad. A pesar de que Belén contaba con una posada con el único fin de atender a los viajeros, en esa posada no había sitio para la que sin duda era la familia de viajeros más importante de Belén aquella noche.

No dejes de ver un importante paralelismo de esta historia con nuestros propios corazones. Tu corazón fue hecho para hospedar a Dios. Fuiste hecho por Dios y para Dios. Hasta que no entiendas eso, la vida no tendrá sentido. Desafortunadamente, llenamos nuestras vidas con otras cosas. Invitamos a otros huéspedes a nuestra casa. Nuestro corazón se llena de otras ideas, intereses, valores, amores y compromisos.

Nuestras vidas están tan llenas que ni siquiera nos damos cuenta de cuándo aparece Jesús a nuestro alrededor. Dios aparece en nuestras vidas todo el tiempo, proporcionando oportunidades que nunca pensamos que tendríamos, en medio de problemas que no sabíamos que íbamos a tener. Pero a menudo, simplemente no lo vemos.

Esto sucedía en la Biblia todo el tiempo. Jesús se presentaba y hablaba con personas que nunca se dieron cuenta de quién era. En el libro de Juan, Jesús estaba sentado junto a un pozo cuando una mujer se le acercó, buscando agua. Ella no reconoció a Jesús. De hecho, ¡se metió en un debate religioso con el Hijo de Dios! Entonces Jesús le dijo: “Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva” Juan 4:10 (NTV). Pero la mujer no reconoció a Jesús.

Dios está actuando a tu alrededor, durante todo el año. ¿Será posible que tú o las personas que amas no lo reconozcan?

Reflexiona sobre esto

  • ¿Por qué crees que no reconocemos a Dios ni siquiera durante la Navidad, cuando las personas parecen estar más abiertas a Él que en cualquier otro momento?
  • ¿De qué manera has visto a Dios actuar esta semana?
  • ¿Qué cambio puedes hacer en tu rutina navideña que te ayude a ver a Jesús durante toda la temporada?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp