Devocional 16-09-2021

Cómo combatir las tinieblas con la luz

“No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien”. Romanos 12:21 (NTV)

No sé si hay algo más contracultural en el mundo hoy en día que responder al mal con el bien. Y como es tan contracultural, puede ser una de las cosas más difíciles de hacer.

Cuando hay alguien tratando de causar problemas en tu vida, necesitas responder positivamente. “No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien”  Romanos 12:21 (NTV).

Es un paso de fe, porque todo en ti probablemente quiere vencer el mal con el mal y luchar contra las tinieblas con más oscuridad. Eso es lo que el mundo te dice que hagas: pelea sucio. Es por eso por lo que se necesita fe para ir en contra de lo que tu carne y cultura te están diciendo que hagas y en su lugar confíes en Dios y respondas a las tinieblas con su luz.

Luchas contra la oscuridad con luz. Luchas contra el odio con amor. Luchas contra la crueldad con amabilidad. No dejas que el mal te supere. Superas el mal con el bien.

Eso es difícil de hacer. Pero se vuelve aún más difícil: “Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen” Mateo 5:44 (NVI).

¿Es fácil? No. ¿Es inusual? Sí. ¿Es una elección? Absolutamente. Es tu elección ser mejor que el adversario. Elegir la luz sobre las tinieblas significa caminar por el camino de Jesús. Y Jesús tampoco se hubiera alejado de una pelea. Él daría su vida si fuera necesario para mostrar lo mucho que ama a alguien, y eso fue exactamente lo que hizo.

Dios no quiere que tomes represalias. También quiere que hagas el bien. Él quiere que muestres amor incluso a los corazones más duros, orando por ellos y pidiéndole a Dios que les dé corazones como el Suyo.

Jesús nos dio el mayor ejemplo de responder con amor y orar por los enemigos. Cuando sigas Su ejemplo, te destacarás en un mundo donde todos piensan en sí mismos primero.

Dar el paso de la fe para vencer el mal con el bien no siempre será fácil, pero te hará un testigo poderoso de Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo nos mostró Jesús cómo vencer el mal con el bien y amar a nuestros enemigos?
  • ¿Por qué crees que Dios quiere que oremos por las personas que nos intimidan o nos acosan? ¿Qué diferencia debería hacer?
  • ¿Alguna vez has orado constantemente por uno de tus enemigos? ¿Cómo cambió tu corazón hacia esa persona?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp