Devocional 16-07-2021

Cómo la amabilidad calma el conflicto

“La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos”. Proverbios 15:1 (NTV)

Aquí hay una escena común: alguien levanta su voz en contra tuya, y tú levantas tu voz en respuesta. Entonces ellos levantan la voz más alto, así que tú levantas tu voz aún más alto. Y la situación sigue aumentando.

Algunos científicos sugieren que hacemos esto por causa de neuronas espejo en nuestro cerebro que tienen el propósito de darnos la habilidad de ser empáticos con otros e incluso imitar lo que ellos sienten. Pero, sin control, podemos comenzar a imitar la ira y antagonismo de alguien en una discusión.

Déjame darte un pequeño consejo que te ahorrará muchas angustias y conflictos en tu vida: Cuando otras personas levanten su voz, baja la tuya —en tu matrimonio, en la crianza de tus hijos, en tus relaciones de amistad y en el trabajo. Eso se llama fuerza bajo control.

La Biblia dice, “La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos” Proverbios 15:1 (NTV).

La amabilidad dispersa el conflicto. Reduce la ira.

Cuando alguien levanta su voz con ira, en vez de ponerte a la defensiva, práctica la amabilidad. Permite que tu contestación amable desarme a la otra persona y disperse la situación.  

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Por qué piensas que responder amablemente en lugar de responder con ira es tan conciliador? ¿Por qué capta la atención de las personas?
  • ¿Cómo puedes volverte sensible a identificar cuando estás intensificando una discusión?
  • Busca formas de practicar la amabilidad esta semana. ¿Cómo reaccionan las personas cuando tú les respondes con amabilidad? Quizás quieras anotar tus esfuerzos y su efecto y compartirlo con tu grupo pequeño.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp