Devocional 16-04-17

“Y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado…” Lucas 24: 3-6 (RVR1960)

Al leer los primeros versículos de Lucas 24 nos damos cuenta de que las personas que habían llegado al sepulcro no habían confiado totalmente en las palabras de Jesús porque estaban yendo a ungir el cadáver de Jesús, pensando que Él estaba realmente muerto.

Es por eso que encontramos que en ese instante dos ángeles aparecen frente a la tumba y les preguntan: “… ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día…” Lucas 24: 5-7

La verdad es que ese problema de desconfianza en las palabras de Jesús continúa existiendo hoy en día; digo esto porque existen muchas personas que ignoran lo que el Señor nos revela a través de Su Palabra y prefieren creer palabras humanas. Ignoran que Jesús resucitó, que se levantó de entre los muertos y que hoy vive por siempre.

Muchos dicen que Jesús solo fue un mito, un profeta y que sigue muerto. Pero la Biblia dice que Él resucitó, fue llevado al cielo y que está sentado a la diestra del Padre intercediendo por cada uno de nosotros. Yo creo lo que Jesús dice en Su palabra y no lo que un mortal dice desde sus ideas.

Ten en cuenta que el ataque de Satanás contra la obra redentora de Jesucristo nunca se ha detenido y seguirá adelante confundiendo y cegando con la incredulidad a todos aquellos que quieran acercarse a Dios. La realidad es que Jesús está vivo y pronto volverá.

Jesús le dijo a Tomás: has creído porque me has visto. ¡Felices los que confían en mí sin haberme visto! Juan 20:29

Algo que debes saber es que la resurrección de Cristo no es una creencia que surgió en la iglesia, sino que es lo que le da vida a la iglesia. Es por eso que hoy celebramos la resurrección de nuestro Rey y Salvador, el día que Él dejó la tumba. En Mateo 28:8 dice que: “…ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos…” ¿sientes tú ese gozo en el día de hoy?

¡Jesucristo resucitó y vive por siempre! ¡Alégrate y gózate en Él, porque pronto lo verás!

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Abril-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp