Devocional 16-01-2021

Tu importancia proviene del servir

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. 1 Pedro 4:10 (NTV)

Para que tu vida tenga significado, debes servir con otros en el ministerio. Ministerio simplemente significa hacer bien a otras personas.

El significado no proviene de un estatus o de un adorno en tu auto, o un logo en tu camisa. El significado no proviene de un salario mayor. No proviene del sexo.

El significado viene del servicio. Viene cuando empiezas a pensar más en las otras personas que en ti mismo y ofreces tu vida. No puedes ser egoísta y significativo al mismo tiempo.

La Biblia dice en 1 Pedro 4:10, “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV).

Los talentos que te fueron dados no son para tu propio beneficio. Dios te los dio para el beneficio de los que te rodean. Fuiste formado para ser significativo, y encuentras ese significado usando tus dones, talentos y habilidades para servir a otras personas.

Eclesiastés 4:9-12 dice, “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” (NVI).

No fuiste hecho para servir a Dios tú solo. Fuiste creado para servir a Dios en equipo. Fuiste creado para servir a Dios en familia, en un grupo pequeño, en la iglesia. Fuiste creado para servir a Dios en una relación.

¡Somos mejores juntos!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué talentos específicos te ha dado Dios?
  • ¿Cómo has utilizados tus dones y talentos para servir a otros?
  • ¿Cómo difiere la palabra importancia expuesta hoy en el devocional de la definición del mundo?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp