Devocional 15-10-16

“Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado.” Juan 15:12 (NTV)

Personalmente considero que los problemas en una pareja, entre padres e hijos, hermanos y hasta en una relación de amistad, se deben a la falta de amor. Conozco parejas que han destruido su relación por no saber amar, hermanos(as) que están enojados porque no hay amor para perdonarse, padres e hijos que viven gritándose todos los días pensando que es la mejor manera de ganarse el respeto. Y lo más triste es que aseguran que Dios está en sus vidas.

¿Cómo podemos declarar que Dios vive en nuestro corazón si no sabemos amar a nuestro prójimo? Si decimos que Dios vive en nosotros, ¿Por qué no podemos perdonar las ofensas de los demás? ¿Por qué tratamos con indiferencia?

Lee detenidamente y medita en lo que dice la palabra de Dios en 1 Juan 4:7-8 (NTV):

“Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios; pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.”

No podemos engañarnos a nosotros mismos, es hora de analizar nuestra vida y ver si la manera de hablar, hacer, actuar refleja a Cristo. ¿Qué palabras y actitudes reflejas cuando tú esposa, hijos, amigos, seres queridos se equivocan o te han hecho daño? Es una buena pregunta para respondernos y ver si en ese momento reflejamos el amor de Cristo.

Jesús, a pesar de nuestras faltas, errores, conductas y desobediencia, nos sigue amando. Es cierto que muchas veces nos disciplina y corrige pero lo hace con amor, explicándonos que es por nuestro bien.

Si realmente Dios está en tu corazón, tu reacción frente a una situación será de amor y compasión. Porque Dios es amor y produce amor en la vida que Él habita. Te animo a que busques a Dios en este día y le pidas que te ayude a dar el mismo amor que Él muestra contigo día a día. No olvides que Él está dispuesto a cambiarte y enseñarte lo que anhelas.

¡Que tengas un feliz día lleno de paz y mucha alegría!

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp