Devocional 15-09-19

ENFÓCATE EN AGRADAR A DIOS, NO A LA GENTE

“Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas. Solamente él examina las intenciones de nuestro corazón” 1 Tesalonicenses 2:4b (NTV).

Dios no te hizo para que seas lo que otra persona quiere que seas. Dios no te hizo para que seas lo que tus padres quieren que seas, lo que tú novia o novio quiere que seas, lo que tú cónyuge quiere que seas, o lo que tú jefe o tus amigos quieren que seas.

Dios te hizo para que seas tú. Si vas a convertirte en todo lo que tú puedes ser, tienes que negarte a ser definido por otros.

Hebreos 11:24 dice, “Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón” (NVI).

Moisés tuvo una crisis de identidad. Nació como un esclavo hebreo, pero fue criado como parte de la realeza egipcia, como nieto del Faraón. Cuando creció, se enfrentó a dos opciones: podía fingir ser el nieto del Faraón por el resto de su vida y vivir una vida de lujo, fama y poder. O podía admitir quién era realmente: Un judío.

Si admitía quién era en realidad, su familia lo sacaría de una patada para que viviera como un esclavo el resto de su vida. Sería deshonrado y humillado, y viviría una vida de dolor y penas.

¿Cuál escogerías?

La mayoría de las personas hoy en día viven en mentiras. Intentan ser personas que no son. Pero Moisés se negó a vivir en una mentira porque era un hombre íntegro. Insistió en ser quien Dios había creado, a pesar de todo tipo de presión social.

Aquí tengo una pregunta para ti: ¿a quién le estás permitiendo determinar tu identidad?

¿Son tus amigos y familiares? Tal vez tengas padres que murieron hace años, pero aún intentas vivir a la altura de su visión para tu vida. Tal vez estés aferrándote a lo que tú ex marido o ex esposa te dijo, e intentas demostrar que esa persona está equivocada. O tal vez intentas mantenerte al día con las redes sociales y con lo que la competencia dice que deberías ser.

La Biblia dice: “Nuestro propósito es agradar a Dios, no a las personas. Solamente él examina las intenciones de nuestro corazón”. 1 Tesalonicenses 2:4b

La primera resolución que necesitas hacer es la siguiente: “Decido que ya no dejaré que otras personas me presionen dentro de su molde. Voy a ser lo que Dios quiere que sea. Voy a hacer lo que Dios quiere que haga, y cumpliré el plan que Dios tiene para mi vida, no el plan de otra persona para mi vida”.

Amigo, ese es el verdadero éxito. El verdadero éxito en la vida es ser exactamente para lo que fuiste creado y nada más.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quién o qué está tratando de darle forma a tu identidad al presionarte para que sea alguien o algo que tú no eres?
  • Toma un tiempo y escribe quién eres en Jesucristo. ¿Cómo define Él tu identidad?
  • ¿Cómo puedes descubrir exactamente quién quiere Dios que seas?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp