Devocional 15-02-2020

¿Por qué Debemos mostrar misericordia?

“Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso”.  Lucas 6:36 (RVA-2015)

Ninguna característica describe a Dios más plenamente que la misericordia. Es el primer rasgo que Dios usa para describirse a sí mismo en la Escritura. Es también una característica importante para que cualquier seguidor de Jesús, desarrolle. Si es una parte central de lo que Dios es, tiene que ser esencial para nosotros.

Pero ¿qué debe motivarnos el mostrar misericordia a las personas en nuestras vidas?

Dios es misericordioso.

Jesús dijo: “Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso” Lucas 6:36 (NVI).

Antes de juzgar a otros por sus pecados y fracasos, recuerda cuántas veces Dios te ha perdonado. Cuando parezca incómodo ayudar a alguien que lo necesita, detente y recuerda cómo Dios te ha consolado cuando estás sufriendo. Cuando piensas en aquellas personas que prueban tu paciencia, detente y recuerda cuán paciente Dios ha estado contigo. Y cuando sientas ganas de recibir a alguien que ha sido cruel o injusto contigo, para y recuerda cuán amable era Dios para ti cuando tú eras su enemigo (ver Romanos 5:10).

Necesito misericordia todos los días.

No puedo esperar ser perfecto desde ahora hasta el momento en que muera, así que voy a necesitar más misericordia. La Biblia dice: “pues a los que no tienen compasión de otros, tampoco se les tendrá compasión cuando sean juzgados” Santiago 2:13a (RVC). Necesito el perdón, la bondad, la paciencia y la ayuda de Dios todos los días de mi vida. Dios dice que obtienes lo que das. El perdón y la misericordia son una vía de doble sentido.

La misericordia me hace feliz.

Jesús dijo: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia” Mateo 5:7 (RVA). Hacer actos de misericordia me saca de mí mismo. Obtiene mi enfoque fuera de mí y sobre otras personas. Y eso produce felicidad. De hecho, una buena manera de tratar la depresión es a través de actos de misericordia. Cuando entregas tu vida por los demás, la felicidad comienza a volver a ti, y las nubes de la depresión comienzan a levantarse y a volar lejos.

Reflexiona sobre esto:

  • De las tres razones anteriores sobre por qué debemos demostrar misericordia, ¿cuál es la más persuasiva para ti? ¿Por qué?
  • ¿Cómo es más probable que la misericordia de Dios hacia ti te ayude a demostrar misericordia a los demás?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.