Devocional 14-10-16

La disciplina está vinculada al comportamiento o a la actitud de alguien. Un ejemplo es el conjunto de atletas que tienen como meta ganar sus competiciones y las pruebas a las que tienen que enfrentarse. Así, para lograr la victoria en las mismas se hace necesario que tengan una disciplina de entrenamiento y de alimentación que les capacite física y mentalmente.

1 Corintios 9:27 (TLA) dice: “Al contrario, vivo con mucha disciplina y trato de dominarme a mí mismo. Pues si anuncio a otros la buena noticia, no quiero que al final Dios me descalifique a mí.”

Pablo asocia la disciplina y el dominio propio con una vida de ejemplo, para así tener la autoridad para la predicación del evangelio y cumplir el propósito que Dios le dio.

Hay personas que proclaman conocer a Dios y con sus acciones demuestran lo contrario incluso son de piedra de tropiezo para otros. ¿Eres un ejemplo de lo que predicas? O ¿eres como los anuncios publicitarios que promocionan un accesorio maravilloso que al final es un fraude?

Admiro mucho la vida del Apóstol Pablo, que a pesar que no tuvo la convivencia directa con Jesús tenía tan fuerte convicción que levantó y extendió el evangelio a muchos lugares. Su esfuerzo de someter su vida por completo a la obediencia de Dios fue tan evidente que tenía la autoridad para exhortar y animar a otros.

Evalúa cuánto has madurado en la fe, si tienes disciplina y dominio propio, cuánto de lo que has estudiado de la Biblia aplicas a diario. ¿Serías de inspiración para otros que quisieran seguir a Dios? Si no, pues ten presente que el Señor tiene misericordia y siempre acoge a los que con corazón humilde piden de su ayuda.

¡Seamos disciplinados para que Dios pueda usarnos en su propósito y alcanzar lo que Él ha dispuesto!

Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios. Efesios 5:1-2 (NVI)

Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional
Devocional septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp