Devocional 14-01-16

Entre las calidades de un buen navegante figura de manera destacada la capacidad de anticipación. No es la capacidad de adivinar. Es la capacidad de anticiparse a los hechos que ocurren utilizando los conocimientos del buen arte marinero. Desde cuándo modificar la vestimenta que utilizamos al navegar, hasta el más complejo plan de navegación responden a la capacidad de prever y aportar los medios para dicha previsión.
La náutica es una actividad de riesgo. El riesgo controlado ya no es riesgo y en muchos casos anticipar medidas y acciones hace justamente controlar dicho riesgo, disminuirlo e inclusive eliminarlo.
El Plan de Navegación es la base anticipatoria de cualquier navegante. Una vieja frase indica “cuando un barco no sabe a qué puerto se dirige ningún viento le es favorable”. La buena capacidad anticipatoria ha de prever horas de partida, guardias, vestimenta, comida, documentos, cartas y conocimiento de la zona a navegar. (Fuente: Por José Rothman ”Anticiparse en la Navegación” Revista Timoneles | Octubre de 2005)

“Cuando Abram se enteró de que su sobrino Lot había sido capturado, movilizó a los trescientos dieciocho hombres adiestrados que habían nacido en su casa. Entonces persiguió al ejército de Quedorlaomer hasta que lo alcanzó en Dan”.
Génesis 14:14

Abram (así se llamaba antes de ser Abraham) era muy rico, su clave, sin duda, era que levantaba altar para Dios siempre. Pero hay un detalle en su vida fantástico: se sabía anticipar. Mientras no hubo guerra, mientras estaba en paz, él preparó un ejército de 318 hombres. Cuando hubo necesidad de usarlo venció con suficiencia. Levantar altar para Dios nos da la capacidad de anticiparnos a la circunstancias y, por tanto, ser proactivos. ¿Quieres dejar de ser reactivo y empezar a ser proactivo?: levanta altar para Dios.

La clave de todo milagro es el Espíritu Santo.

Haz clic en la imagen para descargar el devocional.
DEVOCIONAL2016 13 de enero (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp