Devocional 13-12-2021

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y de mi tierra natal, prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes”. Génesis 24:7a (NTV)

La Biblia tiene más de 7.000 promesas de Dios para ti —promesas de éxito, confianza, salud, prosperidad, fortaleza, sabiduría, y más. ¿Por qué Dios hace estas promesas?

Porque Dios desea que aprendas a confiar en Él.

Cuando establezcas una meta, no te enfoques en los problemas; enfócate en la promesa. Busca una promesa en la Palabra de Dios que te llevará a tu meta.

Eso es lo que Abraham hace cuando Eliezer, su sirviente, comienza a preocuparse de si cumplirá la meta que se le ha encomendado. En el versículo de hoy, Abraham le dice a Eliezer, sobre la promesa que recibió de parte de Dios: “El Señor, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis familiares, y que bajo juramento me prometió dar esta tierra a mis descendientes, enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo” Génesis 24:7 (NVI).

Tú no necesitas un ángel, porque docenas de veces en la Escritura, Dios ha dicho, “Yo estaré contigo no importa a donde vayas”. Dios siempre está contigo, lo sientas o no. Solo necesitas conectarte a Su poder.

El tamaño de tu Dios determina el tamaño de tu meta. Y, las metas que provienen de Dios siempre comienzan con una promesa de Dios. No mires hacia tus limitaciones; mira hacia la promesa de Dios.

Reflexiona sobre esto:  

  • ¿Qué promesa obtienes en la Palabra de Dios hoy?
  • ¿Cómo esa promesa te inspira a establecer una meta del tamaño de Dios?
  • ¿Por qué la promesa de que Dios siempre está contigo cambia el tipo de meta que estableces?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp