Devocional 12-10-2021

¿Cómo podemos estar agradecidos en todas las circunstancias?

 “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI)

En los Estados Unidos y Canadá, celebramos un día de acción de gracias una vez al año. Pero Dios quiere que seamos intencionales sobre nuestro agradecimiento cada día. Él quiere que desarrollemos este hábito espiritual, es un habito que refleja la vida de un creyente maduro. Entre más profundo entiendas el amor de Dios, más agradecido estarás.

Así que, ¿Qué significa ser radicalmente agradecido?

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:18 “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (NVI). Esa es gratitud radical. En toda situación dar gracias, porque es la voluntad de Dios para tu vida.

Puedes agradecer a Dios en cada circunstancia porque Dios está en control. Él puede sacar algo bueno de lo malo. Él puede corregir los peores errores que has cometido. No importa lo que suceda, Dios no va a dejar de amarte. Puedes encontrar cientos de cosas para estar agradecido en cualquier circunstancia, incluso cuando las circunstancias sean un desastre.

Gratitud radical —ser agradecido en todas las circunstancias— es la voluntad de Dios porque crea comunión.

¿Qué quiero decir con eso? La gratitud siempre construye relaciones más profundas entre tú y otras personas y entre tú y Dios.

Si quieres estar más cerca de alguien, comienza expresando tu gratitud a esa persona. Si te sientes distante de tu esposa, necesitas comenzar a hacer lo que hacías cuando eran novios: expresa gratitud. Escribe notas cortas amables y de ánimo. Haz llamadas o envía textos durante el día, solo para decirle a tu pareja que estás agradecido. La razón por la que has perdido esos sentimientos de amor es porque dejaste de hacer las cosas que crearon esos sentimientos al principio, y caemos en la rutina.

¿Quieres fortalecer tu grupo pequeño? No te limites a ir a tu reunión. Durante la semana, envía mensajes de texto o correos electrónicos o llama o escribe a las personas de tu grupo. Diles: “Estoy agradecido por ti, y estas son las razones…” Descubrirás que cuanto más agradecido estés por tu grupo, más se integrarán.

La Biblia dice, “Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo” 1 Tesalonicenses 5:11 (NVI). Mientras edificas a otros, encuentras que Dios edifica tu vida a través de tus relaciones más profundas con Él y con los demás.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes animarte o conectarte con una persona específica en esta semana?
  • ¿Cuáles son algunas formas simples y específicas en las que puedes expresar tu gratitud a tu pareja, amigo o grupo pequeño
  • Mientras desarrollas una actitud de gratitud, ¿Qué cambios crees que verás en ti mismo y en tus relaciones?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp