Devocional 12-02-2022

Cuando Eres Confiable en lo Poco, Dios te Confiará Mucho Más

“El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho”. Lucas 16:10 (RVC)

¿Estás usando tu dinero de tal manera que Dios dice, “te daré y te confiaré mucho más”? ¿Estás usando bien tu tiempo? ¿Qué hay de tu influencia? Este principio se aplica a cada área de tu vida.

Esto es lo que Jesús nos dice, “El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho” Lucas 16:10 (RVC).

Si Dios te ha dado un talento, puedes utilizarlo fielmente para los propósitos de Dios. No digas: “No soy una superestrella, así que no haré nada”. Si usas el poco talento que tienes, entonces Dios aumentará tu talento.

Si solo tienes un poco de influencia, pero utilizas esa influencia para bien y para Dios, entonces Dios va a aumentar tu influencia. Si recibes un poco de dinero, pero lo utilizas sabiamente —en la forma en que Dios quiere que lo utilices— entonces Dios aumentará tus posesiones materiales. También sucede con las oportunidades; es cierto para todo en la vida.

Jesús dijo, “A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” Mateo 25:29 (NTV). Yo quiero que tengas abundancia en todas las áreas de tu vida. Pero debes usar lo que se te ha dado, para el bien de los demás y para el Reino de Dios.

La fidelidad en pequeñas formas produce abundancia en grandes formas. Puedes pensar, “Cuando lo haga en grande, entonces voy a ser realmente generoso. Cuando tenga dinero, voy a comenzar a diezmar”.

Pero Dios te ha dado todo lo que necesitas en este momento para que le seas fiel y para Su propósito en tu vida.

Si quieres la bendición de Dios en tu vida, hazlo a la manera de Dios. Comienza a administrar bien lo que Dios te ha dado y luego Dios te confiará con más.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué es lo que piensas que no tienes suficiente para devolverle a Dios y usarlo para Sus propósitos?
  • ¿Por qué nos prueba Dios? ¿Qué quiere que suceda en nosotros?
  • ¿Qué crees que significa “abundancia” en Mateo 25:29?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp