Devocional 11-11-2021

¿Quieres crecer espiritualmente? Acepta la autoridad de la Biblia

“Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera”. Proverbios 30:5 (NTV)

Un bebé necesita muchas cosas para crecer, pero el requisito más obvio es el alimento. Puedes cargarlo, mecerlo, y cantarle a un bebé —pero sin leche, el bebé no crecerá.

Nuestros corazones son de la misma manera. Para crecer espiritualmente, necesitamos comida espiritual. Nosotros obtenemos eso de la Biblia, la Palabra de Dios. 1 Pedro 2:2 dice, “Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de salvación” (NTV).

Pero es posible leer la Biblia y no obtener nada de ella. Necesitas ciertas llaves para desbloquear la Escritura. Una de esas llaves es aceptar su autoridad.

La Biblia dice que es la Palabra de Dios: “Por lo tanto, nunca dejamos de darle gracias a Dios de que cuando recibieron su mensaje de parte nuestra, ustedes no consideraron nuestras palabras como solo ideas humanas. Tomaron lo que dijimos como la misma palabra de Dios, la cual, por supuesto, lo es. Y esta palabra sigue actuando en ustedes los que creen” 1 Tesalonicenses 2:13 (NTV).

Una de las razones por la que hay tanta confusión en el mundo de hoy, es porque las personas están escuchando a diferentes autoridades, y todos se están preguntando, “¿Quién está correcto?”

Te hayas dado cuenta o no, tienes una autoridad para tu vida. Es lo que utilizas para tomar decisiones.

Hay cuatro fuentes no confiables de autoridad que las personas utilizan a menudo en lugar de la Escritura:

  1. Las personas que siguen esta fuente de autoridad dicen, “Pero todos lo están haciendo”. Sin embargo, Éxodo 23:2 nos advierte en contra de esto: “No te dejes llevar por la mayoría en su maldad”(NTV).
  2. Tradición. Estas personas dicen, “¡Pero siempre lo hemos hecho de esa forma!” Jesús les dijo a algunos religiosos de sus días: “Pues ustedes pasan por alto la ley de Dios y la reemplazan con su propia tradición” Marcos 7:8 (NTV).
  3. Razón. Esta fuente no confiable dice, “Bueno, parece lógico; parece racional”. Pero la Escritura nos advierte en contra de utilizar nuestro intelecto como una fuente de autoridad: “Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte”Proverbios 16:25 (NTV).
  4. Sentimientos personales. Encontrarás personas diciendo, “Lo creo porque lo siento”. Pero la Biblia habla de un tiempo cuando el mundo estuvo en anarquía por causa de esta actitud: “cada uno hacía lo que le parecía correcto según su propio criterio” Jueces 21:25 (NTV).

Solo hay una autoridad completamente confiable para la vida: la Palabra de Dios. Como 2 Timoteo 3:16–17 dice, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra” (NTV).

Y Proverbios 30:5 lo dice muy sencillo: “Toda palabra de Dios demuestra ser verdadera” (NTV).

Establece esto en tu corazón hoy: “Yo voy a aceptar la Biblia como la autoridad final para cada asunto en mi vida”. Cuando tú aceptas esa autoridad, vas a comenzar a obtener más de la Biblia.

Reflexiona sobre esto

  • Los bebés necesitan leche para crecer. ¿En qué has estado confiando para tu crecimiento espiritual?
  • Algunas de las autoridades no fidedignas que las personas confían son la cultura, tradición, razón, y sentimientos personales. ¿En cuál de estos estás tentado a confiar? ¿Cómo has visto que te fallan?
  • La Biblia es la autoridad confiable y final para tu vida. ¿Cómo observas que es tu vida cuando dependes de ella, y no de fuentes indignas de tu confianza, como tu autoridad?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp