Devocional 11-10-19

Entrena tu mente para recordar a Dios

“Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí”. Gálatas 2:20 (NTV)

La Biblia nos dice que “Oren en todo momento” (1 Tesalonicenses 5:17 TLA).

¿Cómo es posible hacer esto? Una forma es usar “oraciones de respiro” a lo largo del día, como lo han hecho muchos cristianos durante siglos. Eliges una frase breve o una frase simple que se le puede repetir a Jesús en un respiro: “Estás conmigo”. “Recibo tu gracia”. “Dependo de ti”. “Quiero conocerte”. “Te pertenezco.” “Ayúdame a confiar en ti.”

También puedes usar una frase breve de la Escritura: “Para mí, vivir es Cristo”. “Nunca me dejarás”. “Tú eres mi Dios”.

Ora tan a menudo como sea posible para que estés profundamente arraigado en tu corazón. Solo asegúrate de estar motivado para honrar a Dios, no tratar de manipularlo para que hagan tus propios deseos.

Practicar la presencia de Dios es una habilidad, un hábito que puedes desarrollar. Así como los músicos practican escalas todos los días para tocar música hermosa con facilidad, puedes aprender a pensar en Dios en diferentes momentos de tu día. Puedes entrenar tu mente para recordar a Dios.

Al principio, deberás crear recordatorios para que tus pensamientos vuelvan a la conciencia de que Dios está contigo en ese momento. Comienza colocando recordatorios visuales a tu alrededor. Puedes publicar pequeñas notas que digan: “Dios está conmigo y para mí ahora mismo”

Si estás buscando una experiencia de Su presencia a través de todo esto, has perdido el punto. No alabamos a Dios para sentirnos bien sino por hacer el bien. Tu meta no es un sentimiento sino una conciencia continua de que Dios siempre está presente. Ese es el estilo de vida de la adoración.

Reflexiona sobre esto:

  • Trata de usar oraciones de respiro para adorar a Dios a lo largo del día. ¿Qué diferencia experimentas en tu actitud y en tus interacciones con otras personas?
  • ¿Qué recordatorios visuales pueden ayudarte a ser más conscientes de la presencia de Dios?
  • Habla sobre la forma en que aprendió a tocar un instrumento o un deporte. ¿Cómo puedes aplicar las mismas disciplinas y energía para desarrollar un estilo de vida de adoración?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.