Devocional 11-07-19

EL VALOR DE LA FE EN UN MUNDO SIN FE

“Cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?” Lucas 18:8 (NTV)

Vivimos en un mundo cada vez sin Fe. Es un mundo secular de valores cambiantes y egocentrismo creciente. Si Jesús regresara hoy, ¿Cuántas personas con fe encontrarían? Y ¿Serías una de ellas?

La Biblia deja muy claro que Dios está buscando a personas con fe. En 2 Crónicas 16:9 dice, “Los ojos del Señor están contemplando toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que mantienen hacia él un corazón perfecto” (RVC).

Dios está buscando personas de fe porque quiere bendecirlos. Él quiere demostrar su amor a través de su gran poder. Nuestra fidelidad es la llave para desatar sus bendiciones en nuestras vidas.

Jesús dijo, “Que se haga con ustedes conforme a su fe” Mateo 9:29 (RVC). Dios quiere derramar bendiciones en todas las áreas de tu vida -familia, carrera, finanzas, salud y relaciones- pero lo hará de acuerdo al nivel de tu fe. Si tienes una gran fe, recibirás grandes bendiciones. Si tienes poca fe, recibirás pocas bendiciones. Pero si no tienes fe, no tendrás las bendiciones de Dios en tu vida.

Lamentablemente, las personas fieles quienes realmente confían en Dios y viven para Cristo diariamente son muy difíciles de encontrar. La Biblia dice: “Son muchos los que proclaman su lealtad, pero ¿quién puede hallar a alguien digno de confianza?” (Proverbios 20:6 NVI).

Cuando el pecado entró en el mundo con Adán y Eva, todos fuimos corrompidos. Nadie de nosotros hace lo que es correcto todo el tiempo. Pero la fe es la llave para la victoria. Entre más fe tengamos, más victorias vamos a experimentar en nuestras vidas. “porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe” (1 Juan 5:4 NVI).

Reflexiona sobre esto:

¿Qué evita que seas una persona quien “realmente confía en Dios y vive para Cristo diariamente”?

¿Qué te puede ayudar a ser más fiel?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.