Devocional 10-12-2020

Dios es consciente y se preocupa

“Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos”.  Salmos 103:13 (NVI)

Dios es cuidadoso, amoroso, padre compasivo. Él te ama más de lo que jamás llegarás a comprender. Dios te ama más de lo que puedas entender. Dios es amor, y Él te hizo para amarte. Él demuestra Su amor por ti en cada cosa que hace, y Su compasión es su cualidad más sobresaliente. Dios es un Padre que se preocupa.

La Biblia dice en Salmos 103:13 “Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos” (NVI). Él se preocupa compasivamente por todo en tu vida.

La mayoría de los discípulos eran pescadores profesionales. Un día cuando ellos estaban pescando, Jesús, que estaba cansado se recostó en uno de los bordes del bote y se durmió. Cuando la tormenta llegó, esto no debió haber molestado a los discípulos. Como pescadores, ellos estaban acostumbrados a las tormentas. Pero esta debió haber sido una muy grande, porque realmente se asustaron. El bote se balanceaba y se agitaba, y el agua se estaba entrando. Ellos estaban nerviosos y despertaron a Jesús, para hacerle una de las preguntas más importantes de la vida “Señor, ¿no te importa?”.

Tú y yo le hemos hecho esta pregunta a Dios todo el tiempo y de muchas formas: Dios, ves el reporte del médico, ¿no te importa? Ves el desastre en el que está mi matrimonio, ¿no te importa? Ves el poco dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria y todas las facturas por pagar que tenemos, ¿no te importa? Ves como mis hijos están teniendo dificultades en el colegio, ¿no te importa? Tú conoces este miedo que se aferra a mi mente y del cual no puedo deshacerme, ¿no te importa?

La respuesta es sí, a Dios le importa. De hecho, a Él le importa más que a ti. Él quiere ayudarte más de lo que tú quieres Su ayuda. Él sabe que es lo que más te ayudará, mucho mejor que tú. Él está consciente y le importa.

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes” 1 Pedro 5:7 (NTV).

Si tú supieras y pudieras sentir cuanto tu Padre Celestial se preocupa compasivamente y constantemente por ti, lo amarías mucho más. Si sientes que Dios está a miles de kilómetros de distancia, es porque no entiendes la clase de Padre amoroso que tienes. Ese entendimiento es el primer paso para tu paz interior.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son las cosas en tu vida que ahora te están preocupando?
  • ¿Crees que a Dios le preocupa lo que a ti te preocupa?
  • ¿Qué quiere decir “poner” tu ansiedad en Dios?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp