Devocional 10-10-2021

Regala el don de tu atención

 “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás”. Filipenses 2:4 (NTV)

Cuando entras a una reunión, ¿Cuántas personas están sentadas viendo sus teléfonos y enviando mensajes? Nuestras cabezas siempre las tenemos inclinadas hacía abajo, enfocados en un juego de video, y nuestros audífonos evitan que escuchemos a las personas a nuestro lado. Es tan fácil sentarse en un restaurante con amigos y aun así estar más preocupados sobre nuestros “amigos” en Facebook o Twitter o Instagram.

Vivimos en un mundo donde nuestras herramientas y tecnología nos han dejado perpetuamente distraídos, y ya no ponemos atención a las personas a nuestro alrededor.

Si quieres tener relaciones más felices, necesitas aprender el arte de poner atención.

La Biblia dice en Filipenses 2:4 “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás” (NTV).

Esto no sucede naturalmente, ¿Verdad? Basado en mi naturaleza, puede no importarme en lo que estás interesado. Basado en mi naturaleza, prefiero poner mi atención solo en mí, no en ti.

Pero el regalo más grande que puedes dar a alguien es tu atención porque tu atención es tu tiempo y tu tiempo es tu vida. Nunca vas a recuperarlo, y eso es el por qué es tan valioso cuando lo das.

Se trata de una herramienta sencilla pero poderosa para cultivar relaciones sólidas. ¿Te interesa lo que les interesa a tus hijos? ¿Escuchas lo que tu cónyuge tiene que decir? ¿Prestas atención a tus compañeros de trabajo cuando te hablan? ¿Te fijas en tus vecinos cuando pasas por su casa por la mañana?

Aprender el arte perdido de poner atención, es un acto de amor. Transformará tus relaciones y te ayudará a vivir una vida feliz.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo pueden las redes sociales evitar que desarrolles tu atención con las personas que viven y trabajan contigo?
  • ¿Cuáles son algunas formas en que puedes enfocar tu atención hacia las personas alrededor tuyo hoy?
  • ¿Cómo muestras a otros que estás realmente poniendo atención a lo que ellos están diciendo o haciendo?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Hablemos por Whatsapp