Devocional 11-08-19

LAS PALABRAS AGRADABLES SON PERSUASIVAS

Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas”. Proverbios 16:21 (NTV)

La gentileza es persuasiva. Esto es extremadamente importante si haces una carrera en ventas. ¿Por qué? Porque la venta agresiva ya no funciona. Ya no respondemos a un hombre que nos grite que tiene una oferta increíble sin la cual no podemos vivir.

En estos días, no compramos porque alguien nos está dando un discurso de venta. Compramos porque alguien te lo recomendó. Tus amigos recomiendan un determinado automóvil, película o restaurante, y eso es suficiente para hacer que quieras probarlo o incluso comprarlo. ¿Por qué? Debido a que su enfoque fue agradable, sin agenda. Es mucho más persuasivo.

Proverbios 25:15 dice: “La cortesía vence toda oposición” (TLA). ¿Quieres convencer a un familiar o amigo cercano para que haga algo? No trates la venta agresiva. Incluso cuando las personas suban la guardia, el que habla suave atraerá su atención porque la suavidad rompe las defensas rígidas.

Entonces, si eres un padre, los gritos nunca funcionan, incluso con el niño más obstinado. Nunca disciplines con ira o frustración. Siempre disciplina con amor y con amabilidad. La traducción de Proverbios 25:15 de la Versión La Palabra de Dios para Todos, dice: “un diálogo amistoso tiene mucho poder”.

Si quiero persuadir a las personas de mi iglesia para que vivan más para Jesucristo, debo hacerlo de una manera amable. Podrías estar parado al frente en el púlpito, todos los fines de semana y decir: “Déjame decirte todas las cosas que estás haciendo mal“, pero esa forma de hablar simplemente crea barreras emocionales. ¡La gente probablemente dejaría de venir a la iglesia! No funciona en el púlpito, no funciona en el hogar y no funciona con tu jefe. El regaño nunca funciona.

Pero la gentileza es persuasiva. La Biblia dice en Proverbios 16:21: “Los sabios son conocidos por su entendimiento, y las palabras agradables son persuasivas” (NTV).

Esta es la señal de madurez. Las personas sabias y maduras son agradables. Los tontos son groseros. Nunca eres persuasivo cuando eres agresivo.

 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Por qué la gentileza se destaca tanto en nuestra sociedad?
  • Piensa en la forma en que respondiste en discusiones con tus hermanos u otros niños cuando eras más joven. ¿Cómo tu respuesta ha cambiado a medida que has crecido?
  • ¿Cuáles son algunas cosas prácticas que puedes hacer en el momento en que estás disciplinando a tus hijos que te ayudarán a responder con amabilidad y no con enojo?

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL DEVOCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa la operación para verificar que no eres un robot. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.